Buscar

Proyectan el pavimento para el acceso a Aldea San Juan en el departamento Gualeguaychú

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto al diputado provincial, Leonardo Silva, el presidente de la comuna de Aldea San Juan, Nelson Treise y vecinos de la zona, mantuvieron una reunión de trabajo a fin de analizar y proyectar lo que será el futuro acceso pavimentado a dicha localidad, del departamento Gualeguaychú. Se trata de 2,5 kilómetros de extensión desde su intersección con la ruta provincial N° 20.

En ese sentido, la titular de Vialidad se refirió al encuentro y expresó: “Muy satisfecha con la recorrida, este es un compromiso de nuestro gobernador de realizar el asfaltado de acceso a Aldea San Juan”. A lo que agregó: “Es por eso que estamos escuchando a la gente, observando los proyectos que tienen y nosotros tenemos que ir componiendo con las comunidades como ir trabajando en este caso con el pavimento del acceso”.

Además, Benítez remarcó: “Tenemos que tener muy en cuenta los recursos, a principios de año licitamos el puente “El Cinto”, que une Gualeguaychu con el departamento Uruguay donde ya estamos en el proceso de pre adjudicación y también licitamos calles y alcantarillas en San Antonio que está en proceso de adjudicación. La idea es ir empezando obras y terminando y viendo con que otros proyectos podemos continuar”.

A su vez, el diputado Silva, habló de la reunión y dijo: “Este acceso asfaltado desde la RPN° 20 es un compromiso de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, hoy estamos dándole forma al proyecto final para que contemple la posibilidad de crecimiento, de desarrollo, con todos los servicios que trae, con soluciones a demandas que han sido postergadas. Ha sido una jornada muy intensa pero productiva”.

En tanto, el presidente comunal de Aldea San Juan indicó: “Agradezco a la directora de Vialidad y a su equipo de trabajo porque pudimos analizar lo que será la traza y plantear algunas observaciones como algunas curvas en el acceso”.

Asismismo, Treise destacó el movimiento productivo y explicó: “La parte productiva es intensa, tenemos hacienda, cosecha de granos, granjas de pollos, fábrica de ladrillos y el transito es constante por esta zona”. A lo que añadió: “También tenemos una escuela muy importante que de mañana funciona como escuela primaria y a la tarde sería polimodal”.

Por último, participaron de la recorrida el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y el sub director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y Mariano Cabrera y el jefe de la zonal Gualeguaychú, Luciano Nani.