Programa de conservación de rutas y caminos productivos del departamento Feliciano

El gobierno, a través de Vialidad Provincial continúa con las tareas de manteniendo y conservación de la red caminera del departamento Feliciano.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, por intermedio de la zonal Feliciano informó de los trabajos de conservación de trazas productivas perteneciente a distintos Distritos y zonas rurales del departamento Feliciano. Entre dichas actividades se menciona la limpiezas de cunetas; repaso de caminos; levanté de trazas terciarias; recambio de alcantarillas; reposición y repasos de ripios, desmalezados; entre otras.

En relación al programa de tareas viales se ejecutó la limpieza de cunetas en la ruta provincial N 28, en el tramo Distrito Atencio – Feliciano, a su vez, se concretó el levante de caminos naturales y recambio de alcantarillas en Distrito Basualdo sobre la ruta provincial N 1 correspondientes al tramo La Esmeralda y Estación Garat, y en ese mismo Distrito sobre la ruta mencionada pero entre Estación Garat y San Jaime de la Frontera se concretó la reposición y repaso de ripio. Vale agregar, que también se hicieron tareas de desmalezados en la ruta 1, entre San Víctor y Feliciano, además en la ruta provincial N 2, entre Los Conquistadores y Feliciano.

Vale destacar, que el material distribuido en los distintos puntos del departamento proviene de cantera Chajarí, y también se ha efectuado la firma de un convenio con la comuna de San Víctor para realizar el repaso de caminos secundarios correspondientes al ejido de esa jurisdicción.

Por otra parte, en acción coordinada entre el ente vial y las junta de Gobierno de Paraje La Verbena y la comuna de San Víctor, se consiguió a través del jefe de Vialidad Nacional Distrito Entre Ríos, Daniel Koch, 450 m3 de material RAP (Fresado de Concreto Asfáltico) proveniente de la ruta nacional N 127 y destinado a mejorar la accesibilidad a escuelas rurales de las juntas de Gobierno mencionadas.