Planifican trabajos de conservación sobre la red secundaria y terciaria del departamento Uruguay

La titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión con el senador provincial Horacio Amavet y diferentes intendentes de municipios y presidentes de comunas del departamento Uruguay, con la idea de planificar futuras obras de conservación para dicho lugar.

“Muy contentos y satisfechos con la reunión con Alicia Benítez y todo su equipo de trabajo”, declaró Juan Amavet, intendente de Santa Anita. A lo que agregó: “Nosotros venimos trabajando con Vialidad, entendemos que el mantenimiento de la red vial necesita de ese trabajo articulado entre Provincia y Municipio”.
En relación a las tareas solicitadas, el funcionario dijo: “Pudimos plantearle cuales eran las obras que estaban en marcha y cuáles son las obras que queremos para cada uno de nuestras localidades para este 2021. Concretamente en Santa Anita, tenemos una obra emprendida, un camino troncal que comunica nuestro departamento con el departamento Colon y que queremos continuar con esas tareas. También un afirmado de broza para una escuela rural que es una de las únicas que queda con acceso de tierra”.
Por otro lado, el intendente de San Justo, Fernando Viganoni expresó: “Son muy importantes los caminos rurales y tenemos que dar respuesta a los reclamos de los vecinos, hace un tiempo venimos trabajando en conjunto con Vialidad”.

En relación a las obras dialogadas para la localidad de San Justo, el intendente subrayó: “Estamos trabajando de manera conjunta sobre un enripiado de la ruta principal que va desde el Palacio San José hasta Concepción del Uruguay. Además, estamos proyectando la repavimentación al Palacio San José, una obra trascendental, de gran importancia para nosotros y para el turismo. Otro de los trabajos proyectados es la recomposición de un talud en el acceso a nuestra localidad, la cual es necesario ejecutarla para poder conservar el acceso nuevo que se realizó en el 2019”.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia, el director de Obras por Administración, Juan Arias y Gabriel Barbara de Colonia Elia; Ricardo Sandoval de Pronunciamiento y Hernan Niz de Villa Mantero.

Adquieren broza para los diferentes municipios y comunas de Uruguay

A fin de avanzar con la conservación de caminos secundarios y terciarios, la dirección provincial de Vialidad (DPV), licitó la compra de 9000 metros cúbicos de broza que serán repartidos entre los diferentes municipios y comunas del departamento Uruguay.

A través de aperturas de sobres, la DPV dio a conocer las propuestas económicas para la adquisición de suelo calcáreo con un presupuesto oficial de 2.831.400 millones de pesos. El primer oferente fue Piacenza, Nelson Augusto, quien realizó una oferta económica de 3.683.340 de pesos. La siguiente oferta estuvo a cargo de ML S.R.L, que cotizo 2.395.952 de pesos. Por último, Roldan Viciconti, realizó una oferta por 3.256.110 pesos.

Participaron de la apertura de sobres, el escribano mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y el Secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid.