Planifican trabajo de conservación entre Aldea Santa Rosa, San Rafael y evalúan su pavimentación

La directora Vialidad Provincial (DPV), Alicia Benitez, recorrió los caminos productivos de la zona de aldea Santa Rosa y San Rafael, departamento Paraná. Además, se habló de la pavimentación entre ambas colonias rurales.

Tras su recorrida, Benitez, destacó el alcance del encuentro al señalar que “la pavimentación entre Santa Rosa y San Rafael se encuentra en carpeta y está incluido dentro del plan de obra vial 2020 – 2024 que se planificó de acuerdo a las zonas productivas y al uso social. Esta es una obra muy importante. Además, el Gobernador Bordet está haciendo un gran esfuerzo para mantener la obra vial en marcha que genera una importante cantidad de mano de obra. No es solo el obrero que se contrata sino que genera un gran movimiento económico en toda la zona. Las obras púbicas son transformadora”.

La funcionaria señaló que “la obra vial está en marcha como los dos puentes de Don Cristóbal que tienen un total de 180 metros de largo; la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 y el acceso sur a Paraná. Además, se terminó la pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pintos. Todo lo estamos haciendo gracias a la decisión política del Gobernador y con recursos provinciales en el marco de una crítica situación económica. El compromiso firmado con el Gobierno anterior era que nosotros invertíamos y ellos nos iban a devolver los recursos. Hoy tenemos una deuda de 380 millones de pesos, y recién nos empiezan a devolver lo que nosotros invertimos. Hubiéramos podido hacer muchas obras si nos hubieran devuelto en el momento. Pero de todos modos se sigue trabajando todos los días para mejorar la red vial”.

La titular de Vialidad aseguró que “se sigue trabajando con municipios, juntas de Gobierno, en forma mixta con los productores. Estamos abiertos al diálogo, a diferentes propuestas de trabajo, es lo que siempre hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo porque es lo que nos pide el Gobernador”.

Por su parte, el presidente de la junta de Gobierno de Santa Rosa y senador suplente del departamento Paraná, Diego Yacob, destacó la visita de la titular de Vialidad Provincial. “Queremos agradecer a Alicia para tomarse el tiempo de venir. El senador Juan Carlos Kloss no pudo estar por cuestiones de agenda con el Gobernador Bordet”, indicó, para enseguida agregar: “Se mostró a Alicia el movimiento productivo de la región y porque es importante la pavimentación de 6 km entre Santa Rosa y San Rafael. En la zona, se encuentran tres establecimientos productivos, hay un gran movimiento económico de muchas personas que nacieron y se criaron en este lugar”.