Planifican obras viales para mejorar la conexión productiva en el departamento Gualeguay

Autoridades de Vialidad recorrieron la zona del puente sobre el arroyo La Jacinta, en la ruta provincial 15, departamento Gualeguay, que se encuentra interrumpido al tránsito y por lo cual se habilitó un desvío provisorio sobre el margen para vehículos livianos. Proyectan un nuevo puente.

Este jueves, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del intendente de Galarza, Fabián Menescardi, recorrió el lugar. Al respecto, el presidente comunal, explicó: “Vialidad ha tenido una muy buena predisposición para dar continuidad al tránsito de vecinos y productores con un desvío provisorio ya que el puente se encuentra clausurado. Hay un proyecto que trata la parte técnica del ente vial para la construcción de un nuevo puente que nos permitiría tener una conexión acorde al movimiento productivo de esta zona”.

A su vez, agregó que “también esta licitado el ripio del camino de La Yangonea que conecta Aldea Asunción, pero además nos vincula con Galarza y otras zonas aledañas”.

Por último, acotó: “Llevamos adelante un buen trabajo en conjunto con la comuna y Vialidad siempre para beneficiar a los caminos productivos de nuestra jurisdicción y de conexión con otros puntos del departamento”.

En relación a los trabajos realizados por la zonal Gualeguay se menciona la colocación de dos caños armco, movimiento de suelo para la conformación de una bajada, cabezales y eje del camino, con extracción de suelo del lugar, y la colocación de suelo calcáreo (broza).

Con respecto a la señalización se colocaron cebras y cartelería señalando tanto el desvío, como así, también el puente clausurado.

Por otro lado, se hizo acopio de tierra para poder rellenar, previniendo que futuras precipitaciones puedan dañar el mismo

Participaron del recorrido, el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y coordinador General de Conservación, Eduardo Urrutia; el jefe de la zonal Gualeguay Jorge Boghese; y el 2do jefe zonal, Guillermo Garro.