Buscar

Planifican obras viales para juntas y comunas del departamento Nogoyá

Autoridades provinciales acordaron un diagrama de obras de arte y mejoras de caminos rurales para beneficiar a vecinos y productores del departamento Nogoyá.

Este miércoles, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, se reunió con la senadora provincial, Flavia Maidana, con la finalidad de planificar nuevas tareas viales que beneficien la transitabilidad y comunicación de vecinos y el sector productivo del departamento Nogoyá.

También fueron participes del encuentro el titular de la Dirección de Junta de Gobierno de la Provincia, José Bantar; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez y representantes de comunas y juntas de Gobierno.

Al término del encuentro, Maidana, expreso: “En primer lugar agradezco la participación de todos los presentes porque es muy importante continuar con este trabajo articulado para atender las necesidades en materia de mejoras de caminos rurales y obras de arte para nuestro departamento, el cual es muy amplio es su extensión”. A lo que agregó: “Tenemos muchas obras en carpeta en ejecución y prontas a comenzar, y este es el mecanismo que venimos articulando con las juntas y comunas para tratar las necesidades con las autoridades viales y la dirección de juntas”.

A su turno, Bantar, dijo: “Es una labor conjunta dónde desde nuestra dirección de juntas aportamos los programas que nos competen y el ente vial se ocupa de la ejecución de las obras, las cuales, vale la aclaración no están dentro del presupuesto provincial, pero las podemos llevar adelante para apalear lo cotidiano y dar respuesta inmediata a distintas conexiones rurales”.

En tanto, el subsecretario de comunas, al referirse al traspaso de algunas juntas a comunas dijo que “sin dudas, es un cambio de calidad que sirve para seguir gestionando trabajos de estás características. Desde el Ministerio estamos abocados a dar respuestas entre todas las partes porque sabemos que hay una destacada salida de producción, muchas trazas naturales y por tal sentido, necesitamos caminos rurales en condiciones”.

Por último, el coordinador de Juntas de Gobierno del departamento Nogoyá, y titular de la junta de Gobierno de Don Cristóbal 1°, Oscar Ostorero, manifestó: “Al sistema productivo hay que acompañarlo con obras y la mejor manera de hacerlo es con trabajo en equipo. Es un departamento amplio que nos lleva articular una agenda con los planteos que reciben los presidentes de juntas y comunas y en esa idea nos centramos para dar respuestas”.

Participaron de la reunión, Ramón Lanfranco, presidente comunal de Gobernador Febre; Hector Barreto, presidente de Junta de Crucesitas Séptima y coordinador de Juntas de Gobierno; Adriana Hernández, presidenta comunal de XX de Septiembre; Víctor Fernández, presidente comunal de Don Cristóbal Segunda; Cristian Firpo, presidente de la Junta de Gobierno de Crucesitas Tercera; Julia Arismendi, presidenta de la Junta de Gobierno de Crucesitas Octava

Por la DPV, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, el director de Conservación, Eduardo Urrutia, el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampos y el jefe de la zonal Nogoyá, Gerardo Rodríguez.