Buscar

Planifican mejoras viales para el departamento Islas

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez junto a su equipo de trabajo, mantuvo un encuentro con el senador provincial, Daniel Olano y los intendentes de Villa Paranacito, Gabriel García e Ibicuy, Gustavo Roldán. Analizaron la realidad vial del departamento Islas y la posibilidad de avanzar en nuevas obras para los ingresos a dichas localidades y distintos caminos productivos.

Al finalizar el cónclave, Olano destacó que “agradecemos la predisposición de la directora para concretar este encuentro y avanzar en las diferentes obras que tenemos en carpeta para varias localidades de nuestro departamento. La terminación de 4 km de la Ruta 46 y la repavimentación de la misma traza hacia Villa Paranacito, son dos de ellas para las cuales se está buscando financiamiento y así brindar soluciones a la brevedad. Otra de las necesidades tiene que ver con la Ruta 45, donde se terminó el bacheo y está pendiente la instalación de una balanza permanente. Además, para dicha traza se elaboró un proyecto de repavimentación pero se busca financiamiento tanto a nivel nacional como internacional”.

En cuanto a la red de caminos rurales del departamento, señaló que “en la parte de Ibicuy se dialogó también sobre lo que sería el enaltado y enripiado del tramo Ibicuy – La Arenera – Mazaruca. Son obras muy necesarias que traerían muchas soluciones a nuestra gente”.

A su vez, el mandatario municipal de Paranacito remarcó que “ha sido una jornada de trabajo muy productiva, donde estuvimos abordando los aspectos técnicos de la culminación del acceso a Paranacito. El objetivo es seguir avanzando en el cronograma de trabajo que teníamos ya que con la obra de la defensa urbana casi finalizada podemos continuar con la conexión del acceso, tanto en el reasfaltado del mismo como en la necesidad de pavimentar los 5 km restantes hacia nuestra localidad”.

Así también, el intendente de Ibicuy, señaló que “pudimos abordar con la directora un tema muy particular que hemos venimos afrontando en estos dos años de gestión que tiene que ver con el bacheo de la Ruta 45. La idea es interiorizarnos sobre futuros planes para la traza y la posibilidad de encarar una repavimentación total.

También pudimos repasar la situación del camino que une nuestra zona con Mazaruca, que por ser muy bajo sufre complicaciones en épocas de crecientes y sudestadas”.

Participaron de la reunión, el ingeniero jefe, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el sub director de dicha área, Mariano Cabrera.