Planifican mejoras viales con municipios y comunas del departamento Concordia

El gobierno provincial, a través de Vialidad, proyecta mejoras viales con municipios y comunas del departamento Concordia.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó la ciudad de Concordia y junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con el legislador provincial Armando Gay y las autoridades de diversos municipios y comunas del departamento. Allí se avanzó en la planificación de tareas viales para las zonas de Puerto Yeruá, Los Charrúas, Colonia Ayuí, La Criolla, Estancia Grande, Pedernal, Nueva Escocia y Colonia Roca.

Al respecto, el senador provincial señaló que “fue una jornada sumamente importante y positiva, ya que más allá de que nuestro diálogo con la directora vial es constante, nos parecía clave que en esta oportunidad pudieran sumarse todos los intendentes y presidentes comunales. Esto permite agilizar las gestiones y conocer de primera mano las necesidades de cada zona del departamento”.

Por su parte, el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, expresó que “estamos muy contentos y satisfechos con la respuesta recibida a nuestra problemática. Contamos con un acceso pavimentado que debido a la gran cantidad de tránsito pesado y el importante movimiento de turistas que circulan los fines de semana, se ha comenzado a deteriorar. Lo hemos planteado en el encuentro y nos vamos con el compromiso de que se avanzará con las gestiones para poder concretar una obra de recuperación”.

Cabe señalar que por dicha traza circulan a diario unos 100 camiones vinculados a la actividad minera, más unos 50 afectados a la producción forestal. Así también, los fines de semana transitan cerca de 300 autos con fines turísticos.

También participaron del encuentro, los intendentes de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere; Colonia Ayuí, Edgardo Almada; y La Criolla, Ariel Stuker; el secretario de gobierno de Estancia Grande, Gabriel Fleitas; y presidentes comunales de Pedernal, Ariel Izaguirre; Nueva Escocia, Rita Alvarez; y Colonia Roca, Fabian Kremer. En tanto que por la DPV, estuvieron presentes, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; y el jefe de la Zonal Concordia, Gustavo Ortiz.