Planifican mejoras para caminos productivos y de uso social en la zona de Cerrito, departamento Paraná

Las tareas de conservación apuntan a mejorar la transitabilidad de productores y vecinos. Los caminos están ubicados cerca de Pueblo Moreno y en General Paz.

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, llevó adelante una jornada de trabajo en la localidad de Cerrito, departamento Paraná. De la misma participaron el senador provincial (departamento Paraná), Juan Carlos Kloss; el diputado provincial, Diego Lara, y el intendente anfitrión, José Palacios, entre otros.

En la oportunidad se habló de las tareas de conservación a llevar adelante en la red vial secundaria y terciaria de la zona de Cerrito. Luego del encuentro y de visitar la zonal de esa localidad donde se prevé que funcione el registro civil, la titular del ente vial llevó adelante una recorrida que incluyó el camino que lleva a la Escuela Nº 100 Paso a Paso, además de una alcantarilla, en jurisdicción de Pueblo Moreno; y otro camino que conduce a tambo de Carlos Sacks, en el distrito rural General Paz.

“En la oportunidad tomamos nota y nos pusimos al tanto de cómo se encuentran actualmente estas conexiones solicitadas. Una es la traza que conecta acceso a Pueblo Moreno y la ruta provincial N° 10, otro es el camino rural ubicado en la zona de General Paz. En ambos acordamos planificar trabajos de embrozado para favorecer a los vecinos y al sector productivo de la región”, manifestó Benitez tras el encuentro.

La funcionaria destacó el encuentro con los vecinos que obedece a una metodología de trabajo por disposición del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y que “es estar con los vecinos, escuchar a los productores. “Es una tarea conjunta entre el privado, comunas y juntas de Gobierno, con el acompañamiento de los legisladores del departamento Paraná para tomar decisiones presupuestarias y cumplir con los trabajos planificados”.
La titular del ente vial destacó la voluntad política del Gobernador para continuar con las obras viales, el mantenimiento y la conservación de la red caminera de Entre Ríos conformada por unos 27.000 kilómetros.

En tanto, Kloss, al referirse al encuentro, señaló: “Nos reunimos en Cerrito para conocer el estado de dos caminos productivos que requieren un mejorado en su transitabilidad ya que son muy usados por vecinos, productores y personal de una empresa tambera y otras emprendimientos productivos”.

El intendente de Cerrito, agradeció “la visita de los directivos de Vialidad, con quienes hablamos de las mejoras de caminos rurales que se vinculan con nuestra localidad. Además, avanzamos con el expediente para el nuevo edificio del juzgado de Paz que se ubicaría en una parte de Vialidad entre calle Rivadavia y Entre Ríos de nuestra localidad”.

Por último, participaron del encuentro, la vice intendente de Cerrito, Vanina Grinóvero; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y coordinador general de Conservación, Eduardo Urrutia y Fabián Ocampo, respectivamente; el jefe de la zonal III Cerrito, Cristian Benencio, entre otros presentes.