Planifican emplazar un nuevo puente sobre el arroyo Perucho Verna en Pueblo Liebig

El gobierno provincial, a través de Vialidad y junto a las municipalidades de Pueblo Liebig y San José, proyectan la construcción de un puente sobre el arroyo Perucho Verna. El mismo sería del tipo Bailey y comunicaría el Barrio Unido con el Brillante.

El secretario coordinador Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Miguel Feltes mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de Pueblo Liebig, Julio Pintos, San José, Gustavo Bastian; los legisladores provinciales, Mauricio Santa Cruz y Mariano Rebor, y el Teniente Gallardo en representación del Regimiento de Ingenieros Blindados II del Ejército Argentino de Concepción del Uruguay. Como eje principal, analizaron la iniciativa de emplazar un puente Bailey sobre el arroyo Perucho Verna en reemplazo del puente La Picada.

Al respecto, el mandatario municipal de Liebig, señaló que “nos reunimos junto al equipo técnico de Vialidad y el Ejercito para aunar criterios a los efectos de llevar adelante la construcción de un puente Bailey que uniría nuestra localidad con San José, entre el Barrio Unido y el Brillante. Es muy importante para el traslado diario de los vecinos, para diversas actividades deportivas y turísticas”.

En ese sentido, remarcó que “entendemos que la construcción de enlaces viales, son de vital importancia constituyen un elemento indispensable para la salida de la producción, el acceso a establecimientos educativos, o la actividad turística”.

Por su parte, la DPV avanzará en la elaboración del proyecto técnico y llamará a licitación para la construcción de pilas y estribos que servirán como estructura de base para asentar el futuro puente Bailey. A su vez, permitirán elevar el enlace vial por sobre la cota de creciente del mencionado afluente del Río Uruguay. El puente de hierro será provisto por Vialidad y colocado por personal del Regimiento de Ingenieros Blindados II del Ejército Argentino de Concepción del Uruguay.

Durante el encuentro estuvieron presentes por el ente vial, el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo y el jefe de la División I Estructuras de la Dirección Estudios y Proyectos, Luciano Filipuzz. Además participó el vice Intendente de Liebig, Hugo Sánchez.