Mejoran caminos productivos del norte del departamento Paraná

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en la reconstrucción y mantenimiento de caminos de uso productivo y social del norte del departamento Paraná.

Se destacan tareas de apertura de banquinas, movimiento de suelo, perfilado y colocación de material calcáreo.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, continúa con su plan de conservación y puesta en valor de la red caminera entrerriana. Tal es el caso del norte del departamento Paraná donde las tareas se concentran en las zonas de El Pingo, Paso de las Piedras, Aldea Santa María, Arroyo Corralito, Antonio Tomás, Curtiembre y María Grande Segunda, entre otras.

En cuanto a las mejoras ejecutadas en Paso de las Piedras, La Zonal Cerrito con la colaboración del departamento Obras por Administración y la Cantera Costa del Paraná 2, avanza con las tareas de transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo en el camino hacia la Escuela N°83 Armada Argentina. Así también se realiza el transporte y distribución de ripio calcáreo en el camino a lo Seba Rausch, en Aldea Santa María.

Por otra parte, se llevan adelante tareas de perfilado y movimiento de suelo para restitución del galibo en camino a La Paulina, en la zona de Antonio Tomás; en el acceso a Puerto Curtiembre; y en la Ruta Provincial N°10 en la zona de María Grande Segunda, donde además se realiza la limpieza, desbarre y saneamiento de cunetas con retroexcavadora.

Además, en el ripio que comunica con la Escuela N°70 de Arroyo Corralito se realizan trabajos de perfilado y movimiento de suelo con motoniveladora, en tanto que, en la zona de El Pingo se ejecutan tareas de limpieza, carpido y movimiento de suelo en cercanías a la Ruta Provincial N°32 km 68.

En la calzada de Arroyo El Tala, en jurisdicción de la Junta de Gobierno Paso Las Piedras se ejecutaron tareas de limpieza, desbarre y movimiento de suelo con cargadora, y en el camino a lo Quico Smith en la zona de Hernandarias, se trabaja en el movimiento de suelo para relleno.

Entre otras tareas, se trabajó en el desmalezado de guadarrails y cartelerías en la Ruta Provincial N°8 entre la Ruta Nacional N°12 y Hernandarias, y de banquinas en la RP N°32 entre la RN N°12 y la Ruta Nacional N°127.