Mejoran caminos de uso productivo en el departamento Paraná

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, prosigue con un programa de mantenimiento de caminos secundarios y terciarios a fin de garantizar el traslado de vecinos y productores del departamento Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante un programa de conservación en caminos de uso productivo dentro del ejido de Cerrito y zonas rurales del departamento Paraná. Entre las tareas se destaca el perfilado, cuneteo; movimiento de suelo; saneamiento de cunetas y reposición de brosa.

Con la logística y supervisión de la Dirección de Conservación y la colaboración de las canteras Costa Paraná y Uruguay, la zonal III Cerrito prosigue con la agenda de actividades para otorgar la circulación de productores y vecinos de Paraná Campaña. En ese sentido, desde la junta de gobierno de Aldea Santa María y el sector productivo de esa zona destacaron la importancia de los caminos y el accionar del organismo vial.

La presidenta de la junta de gobierno de Aldea Santa María, Clelia Hergenreder, al referirse al trabajo conjunto con el ente vial, dijo que “estamos muy agradecidos por el programa de reposición de brosa que viene llevando adelante Vialidad ya que esta zona se destaca por la producción tambera y ganadera. Nosotros hemos adquirido el material y el organismo provincial se encarga del transporte y ejecución de los trabajos que se esperaban hace tiempo y son de vital importancia”.

Cesar Rauch, productor de Aldea Santa María, quien continua con la tradición familiar en la producción tambera, destacó: “En esta zona somos un grupo de diez productores que nos dedicamos al tambo con una producción diaria de alrededor de 10.000 litros de leche que debemos sacar por los caminos vecinales que conforman nuestra jurisdicción. Tener las trazas en buen estado es fundamental para conectarnos con localidades como Cerrito, María Grande o por la ruta 12 hacia otros puntos de la provincia”.

En relación a agenda vial de la semana, se realizaron tareas de perfilado, cuneteo y movimiento de suelo en un camino lo Flocco, en distrito Quebracho; camino a Estación Sosa-María Grande Primero y la traza a lo Jarovlasky. Además, se informó de los trabajos de carga de camiones con suelo calcáreo desde cantera de Villa Urquiza.