Mejoran caminos de uso productivo del departamento Diamante

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en la mejora de caminos del departamento Diamante vinculados a la actividad productiva. Tales son los casos de tareas de saneamiento en Aldea Salto y reposición de material calcáreo hacia Grapschental y Villa Fontana.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante diversas tareas para consolidar la transitabilidad en caminos rurales del departamento Diamante. Se destacan trabajos de construcción de alcantarillas, repaso, reconstrucción y reposición de suelo.

En Aldea Salto, maquinarias viales se abocan a la colocación de un caño de chapa galvanizada tipo Armco de dos metros para mejorar el drenaje en días de lluvias. Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de dicha localidad, Eleuterio Weinzettel, manifestó: “Las grandes precipitaciones han sido siempre un problema en nuestra aldea. El reemplazo de los tubos de hormigón por este caño de mayores dimensiones va a ser un alivio ya que permitirá un mejor y más rápido escurrimiento”.

Además, personal y maquinarias viales, están ejecutando la reposición de broza, compactado y levante de sectores puntuales del camino que une Villa Fontana con Aldea Salto y Grapschental. “Estamos muy conformes con los trabajos que se están ejecutando y con todo el mantenimiento general de caminos que viene realizando Vialidad, que son de vital importancia para el sector productivo”, señaló Weinzettel.

En cuanto a otros frentes de la Zonal Diamante, se trabaja en la reconstrucción del camino de 4 km de Estancia La Esperanza en Racedo, repaso y reconstrucción en Costa Grande, y en el cambio de alcantarillas y repaso en Aldea Brasilera.

Por otra parte, se trabaja en la reconstrucción de un camino de 22 km de suelo natural entre Las Cuevas y Rincón del Doll y finalizaron las tareas de reposición de broza en la ex Ruta 31 de Estación Camps. Así también se repasó el camino de La Última Copa y la Ruta Provincial Nº40 entre Isletas y Costa Grande.