Buscar

Licitaron la provisión y transporte de ripio para caminos de los departamentos San Salvador y Federación

El gobierno provincial, a través de Vialidad, licitó la provisión y transporte de ripio para consolidar distintos caminos de los departamentos San Salvador y Federación. Se utilizarán más de 37 mil metros cúbicos de material.

A través de dos aperturas de sobres, la dirección provincial de Vialidad (DPV) a cargo de Alicia Benítez, prevé contratar la provisión y transporte de ripio para mejorar trazados de uso productivo y social. Se trata de reposiciones parciales en distintos sectores de las rutas provinciales 37, 29 y 23 en el departamento San Salvador; y sobre tramos puntuales de las rutas provinciales 1, 4 y 5 del departamento Federación. La distribución y compactación estará a cargo de las zonales correspondientes.

Tras presenciar el acto, el presidente de la junta de gobierno de Colonia Baylina, Claro Baccon, remarcó que “es un momento muy importante para nuestra zona y el departamento, teniendo en cuenta la relevancia que tienen estos caminos para la producción y en nuestro caso, para las granjas avícolas que tienen la necesidad de tener el camino en condiciones bajo cualquier circunstancia climática. Entendemos que este es el inicio para terminar con esas dificultades”.

Los proyectos contemplan, en el caso del departamento San Salvador, la provisión y transporte de 19.782 metros cúbicos de ripio. El mismo servirá para la reposición sobre sectores comprometidos de la RPN.37 en los tramos General Campos – Establecimiento Suarez y entre dicha ruta y el acceso a la Escuela Nº19 Crucero General Belgrano; sobre la RPNº29 entre la Ruta 23 hacia diagonal Malarin; y desde la última ruta mencionada hacia Estancia Bovio.

En cuanto al departamento Federación, se destinarían unos 18.000 metros cúbicos de ripio natural arcilloso, 11000 m3 para distintos tramos de la RPNº1; 2000 m3 para sectores de la RPNº4 y 5000 m3 para la RPNº5.

Las aperturas de sobres fueron fiscalizadas por el delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y contaron con la presencia del secretario coordinador administrativo, Hugo Sid; y representantes de la firma oferente.