La titular de Vialidad realizó una videoconferencia con secretarios, directores, jefes zonales y responsables de otras áreas

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, mantuvo una videoconferencia con secretarios coordinadores, directores, jefes de Departamentos, jefes zonales, responsables de canteras, entre otros.

En la oportunidad, la titular del ente vial, acompañada del responsable del área de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristián Pérez, y del médico laboral a cargo del área de Salud, Leonardo Velurtas, hablaron sobre las tareas que se llevan adelante para prevenir el contagio del coronavirus.

“Ante la situación actual que nos toca vivir y de trabajar en conjunto con el gobierno nacional, provincial y sus respectivos ministerios, principalmente el de Salud, es que hemos decidido convocar a los responsables de las diferentes áreas de Vialidad con el objetivo de realizar una capacitación a través de este sistema de videoconferencia”, explicó la directora Administradora de la DPV.

La funcionaria detalló que en la videoconferencia se “repasaron las medidas instrumentadas que han sido recomendadas desde el Ministerio de Salud. También se habló del uso correcto de los elemento de higiene personal y de la higiene en los ambientes de trabajo; del uso responsable de las credenciales de circulación emitidas por Vialidad. Además, hablamos de los protocolos que se aplican internamente y de los que tenemos pensados implementar para el manejo adecuado de posibles contagios. Esos protocolos siempre están bajos los lineamientos del Ministerio de Salud como por ejemplo llamar a la línea de consulta brindada desde área para evacuar cualquier consulta”.

A su vez, Cristian Pérez, explicó que “junto con el Ministerio de Salud estamos trabajando para la confección de unos camisolines para uso médico bajo los estándares que ellos nos han establecido. Así también, por nuestra parte estamos fabricando, para uso interno, mascarillas cubre nariz, boca y mentón, de dos capas de friselina quirúrgica hidrorepelente”.

Por otra parte, remarcó que “se está entregando a todos los trabajadores que por algún motivo tienen que realizar tareas en la repartición durante la cuarentena, un kit de seguridad que se compone de una bolsa con guantes de nitrilo descartables, lente de seguridad transparente homologado y cubre boca; y luego con el uso cotidiano se reponen los elementos consumibles como son los guantes y el barbijo”.