Buscar

La provincia realizará mejoras en calles y caminos de los departamentos Gualeguaychú, Villaguay, Paraná y Uruguay

Entre ambos materiales adquiridos superan los 25 mil m3 para las obras viales.

Esta semana, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se conocieron las propuestas económicas para la compra de ripio natural arcilloso en un total que supera los 16.013 m3 que serán destinados para el mejoramiento de caminos rurales de la zona de Enrique Carbó (Gualeguaychú); Villa Clara (Villaguay); San Benito y Colonia Avellaneda (Paraná).

En tanto, otros 9.000 m3 de brosa serán destinados al departamento Uruguay y se fraccionarán en 2.500 m3 para la zona de Rocamora y los 6,500 m3 restantes serán distribuidos en las 15 localidades restantes.

En relación a las empresas que presentaron sus ofertas económicas se conoció que para las compra del ripio el sobre Nº 1 correspondió a la empresa Cantera Vika, la cual cotizó por un total de 19.215.600,00 pesos. En tanto, para la compra de brosa la propuesta económica de la empresa J.R Construcciones, sobre Nº 1, cotizó por la suma de 3.966.000,00 pesos. Y el sobre Nº 2, fue para la firma Cantera Vika, la cual cotizó por un total de 4.140.000,00 pesos.

Respecto a los lugares específicos donde personal vial en conjunto con las comunas realizaran el traslado y distribución del ripio natural arcilloso adquiridos se detalla.

En la localidad de Enrique Carbó del departamento Gualeguaychú, se realizará el conformado de gálibos en el ejido de dicha localidad, en el tramo Santa Rosa (11KM.) – camino a Cuchilla (7KM) y El Ángel (12KM) Y la reposición de ripio natural arcilloso en caminos primarios de la localidad arriba mencionada. Vale aclarar, que el ente vial realizará trabajos afectando maquinarias y contará la provisión de 1000 m3 de ripio arcilloso.

Por otra parte, en el departamento Villaguay, más precisamente en Villa Clara, efectuará la reposición de ripio en el acceso a esa localidad, en el tramo comprendido Villa Clara y la ruta nacional Nº 130, Distrito Bergara. En esta zona la DPV aportará 4200 m3 de ripio natural arcilloso y el transporte estará a cargo del municipio de esa localidad

En lo que refiere al departamento Paraná, en la zona de San Benito se realizara el mejorado de distintas arterias de la ciudad, donde la DPV, contratara la provisión de (6813 m3) de ripio natural arcilloso, como también su transporte. En tanto, el municipio realizará la distribución y compactación del material mencionado anteriormente.

Por último, en la zona de Colonia Avellaneda, se llevará a cabo un acuerdo Marco de colaboración construcción de camino de ripio natural arcilloso en calle interna a esa localidad, como así también, el reacondicionamiento de caminos vecinales en el ejido de esa comuna y mantenimiento de banquina y parquizado de zona camino en Acceso Norte de la ciudad de Paraná, tramo: Arroyo Las Tunas-ruta nacional Nº 12. La DPV contratará la provisión de carga de (4.000 m³) de ripio natural arcilloso destinado a la construcción de camino de ripio en calles internas a esa localidad. Vale destacar, que se realizará por administración el transporte de dicho material, también afectará equipos para realizar por administración el reacondicionamiento de caminos vecinales en el ejido de Colonia Avellaneda en el tramo: Acceso Norte-camino a la balsa de Villa Urquiza. El municipio realizará por administración la construcción de camino de ripio natural arcilloso en calles interna a esa localidad y afectará equipos y personal para colaborar en el reacondicionamiento de caminos vecinales y se hará cargo del mantenimiento de las banquinas y parquizado de zona camino en Acceso Norte de la ciudad de Paraná en el tramo: Arroyo Las Tunas – ruta nacional Nº 12.

El acto se llevó adelante en el Departamento I Suministros en presencia del Jefe Departamento I Suministros, Ignacio Difiori, el asesor Legal, Dr. Flavio Torrealday; y el Director de Administración y Finanzas; Mariano Giardinella.