La obra en el acceso a Aldea Protestante lleva más del 50 por ciento de avance

Con financiamiento provincial, avanza la reconstrucción del ingreso a Aldea Protestante desde la Ruta Provincial 11, en el departamento Diamante. Por estos días se finalizó con la colocación de la segunda capa de asfalto y resta la definitiva. La obra supera el 50 por ciento de avance.

Luego de la recorrida de la vicegobernadora, Laura Stratta, el pasado miércoles, de la que participaron la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez; los legisladores provinciales, Claudia Gieco y Jorge Cáceres; y el presidente comunal, Duilio Herbel, se concluyó con la colocación de la segunda capa de asfalto en el ingreso a Protestante. Cabe señalar que se trata de una inversión provincial de más de 99 millones de pesos que incluye la reconstrucción y pavimentación de 1705 metros del acceso desde la ruta provincial 11.

Respecto del avance de la obra, la directora vial señaló que “estoy muy satisfecha con el ritmo de las tareas. Teniendo en cuenta que los trabajos comenzaron en diciembre, a la fecha tendríamos que tener un 45 por ciento de ejecución y hoy estamos superando el 54 por ciento”.

En ese sentido, Benítez detalló que “la traza hoy tiene una base de 5 cm de asfalto y se terminó de colocar una segunda capa del mismo espesor, en tanto que solo restará avanzar con la tercera y definitiva capa de pavimento. Es decir que una vez terminado el acceso tendrá un asfalto de 15 cm de espesor, lo que permitirá que pueda circular el tránsito pesado y además garantizará la durabilidad de la obra”.

Finalmente, la autoridad vial aclaró que “ahora debemos abocarnos al ensanche del puente que está sobre el ingreso, y pretendemos avanzar en una ampliación de la obra que incluiría unos metros más de asfalto dentro del ejido de la localidad”.