Interrumpen el tránsito en una calzada sumergible entre Isletas y Chilcas

La Dirección Provincial de Vialidad interrumpió de forma preventiva el tránsito en la calzada sumergible que comunica Isletas con Chilcas, entre los departamentos Diamante y Victoria. Además, la repartición indicó que ya cuenta con el proyecto para la construcción de la nueva obra de arte.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que permanece cortado el tránsito en la calzada sumergible sobre el Arroyo Doll, en el límite de los departamentos Diamante y Victoria. La medida preventiva, fue tomada hasta tanto pueda concretarse la nueva obra que ya cuenta con el proyecto técnico.

En ese sentido, desde la repartición solicitan a vecinos de Isletas y Chilcas, productores de la zona y demás usuarios del camino, evitar circular por la zona y optar por las vías alternativas, ya sea el camino de la escuela N° 17 Domingo Sarmiento para vehículos livianos u otro trazado conocido como Camino Gentile para los de mayor porte.

En cuanto a la obra a realizar, desde el área técnica se informó que se terminó el proyecto y que cuenta con el Número de Expediente Nº:155739. Se trataría de una inversión superior a los 6,5 millones de pesos y prevé la ejecución de una calzada sumergible de un ancho de 6,40 metros que constará de seis luces de dos metros de altura y dos de longitud cada una. Además para mejorar las condiciones de la fundación se prevé la ejecución de pilotines de 30 cm de diámetro y 1,5 metros de profundidad, vinculados a la losa de escurrimiento de manera de brindar mayor anclaje a la estructura superior. Así también, se planifica la construcción de losas de acceso en ambas cabeceras.