Instalaron tres desfibriladores en dependencias de Vialidad

Vialidad Provincial incorporó tres desfibriladores que fueron instalados en las oficinas de guardia de casa central, en el depósito Km8 y en los talleres. Se trata de equipos autónomos para reanimación cardio pulmonar.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, adquirió e instaló desfibriladores DEA autónomos, en las oficinas de ingreso de tres de sus dependencias. A tales efectos, se realizó una capacitación al personal de guardia, supervisores, enfermería y salud; en el empleo de este importante equipamiento.

Al respecto, el responsable del área de Salud e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, señaló que “es de suma importancia contar con estos equipos, por lo que representa en materia de salud y también porque hay una legislación que establece que el personal debe estar capacitado en RCP y que también remarca la relevancia de contar con DEA en los establecimientos.Hoy nuestra repartición se suma a otras instituciones como el Iafas y el Iapser”.

Además explicó que se llevó adelante una capacitación junto a la empresa proveedora destinada al personal de guardia, supervisores, enfermería y del área Seguridad e Higiene. “Debido al contexto sanitario se convocó a un grupo reducido pero posteriormente, el personal vial de salud va a replicar estas capacitaciones hacia el resto de los trabajadores viales”.