Buscar

Inauguraron el acceso a Ingeniero Sajaroff en el departamento Villaguay

El gobernador Gustavo Bordet inauguró este jueves la pavimentación del acceso y calles de Ingeniero Sajaroff, en el departamento Villaguay. Se trata de un total de 2250 metros que fueron financiados con fondos provinciales.

Como parte de su visita al departamento Villaguay, Bordet recorrió e inauguró el asfaltado del acceso a Ingeniero Sajaroff desde la Ruta Nacional 130 y parte del ejido. El acto contó con la presencia de la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, legisladores, funcionarios, mandatarios municipales y vecinos. La localidad integra el circuito de las Colonias Judías e incluye entre sus atractivos un cementerio de afrodescendientes, conocido como Los Manecos, que fuera rescatado y puesto en valor por el gobierno provincial.

Al respecto, la directora vial remarcó que “el gobernador nos ha dado la pauta de que nosotros tenemos que pensar y proyectar, teniendo en cuenta lo social, pero también lo productivo y turístico. Por eso las características técnicas de este tipo de accesos, con iluminación y demás medidas de seguridad. Esta obra generará un alto impacto en la transitabilidad y comunicación”.

Por su parte, el senador provincial, Adrián Fuertes, señaló que “tanto Sajaroff como las demás localidades que integran el circuito de las colonias judías han tenido un muy fuerte impulso a partir de la decisión política del gobernador Bordet de potenciar su desarrollo productivo, urbano y turístico. La creación de la comuna de Ingeniero Sajaroff permitió que una buena cantidad de recursos bien administrados por las autoridades locales, sumado a la inversión del gobierno provincial, hayan hecho que una zona que realmente es un tesoro de la historia de Entre Ríos, fundamentalmente con lo que tiene que ver con la inmigración judía y los afrodescendientes, haya tenido un crecimiento vertiginoso. Estamos todos muy entusiasmados en el departamento Villaguay porque realmente hay un proceso notorio de transformación”.

A su vez, el presidente comunal de Ingeniero Sararoff, Jaime Vélez, dijo que «es un día histórico» y manifestó su alegría por la presencia del gobernador de la provincia: «Estamos muy contentos de recibir a Gustavo Bordet, y de haber podido cumplir este primer paso».
El intendente destacó que «este acceso para nosotros representa muchas cosas; representa que en los días de lluvia podamos entrar y salir libremente, si necesitamos ambulancia para trasladar a los enfermos lo podamos hacer. Significa una presencia mucho mejor de nuestro pueblo para que nuevas inversiones puedan instalarse y generar fuentes de trabajo y así los jóvenes no deban irse porque no tienen donde trabajar para desarrollarse. Además permite que el turismo pueda entrar a nuestro pueblo y conocer nuestra historia”.

De la actividad participaron los ministros de Gobierno, Rosario Romero y de Producción, Juan José Bahillo; la presidenta Fundación Iapser, Mariel Ávila; el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; los secretarios de Cultura, Francisca D’Agostino y de Turismo, María Laura Saad y el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

También las intendentes de Villaguay, Claudia Monjo y de Villa Clara, Silvina Domé, y el presidente comunal de Ingeniero Sararoff, Jaime Vélez. El senador Adrián Fuertes; el diputado Juan Coso, presidentes municipales y comunales, y presidentes de Asociaciones Judías.