Importante avance en la construcción de una calzada sumergible entre Merou y Eigenfeld

Con financiamiento del gobierno provincial avanza la construcción de una calzada sumergible sobre Arroyo Espinillo, entre Colonia Merou y Aldea Eigenfeld, en el departamento Paraná. Representa una inversión superior a los 2,7 millones de pesos.

A los efectos de consolidar la conexión entre dos zonas productivas de Paraná campaña, la provincia lleva adelante la construcción de una obra de arte sobre arroyo Espinillo en el camino que comunica Colonia Merou con Aldea Eigenfeld, entre las rutas nacionales Nº12 y 18. La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la zona para constatar el avance.

Al respecto, la directora vial explicó que “la obra está prácticamente terminada en lo que respecta a la calzada propiamente dicha sobre el arroyo Espinillo. Resta avanzar en el movimiento de suelo en los ingresos, la construcción de las losas de aproximación y el hormigón para la protección de talud en ambas cabeceras. La idea es acompañar la obra con el acondicionamiento y consolidación del camino con maquinarias y personal de la repartición”.

A su vez, el presidente de la junta de gobierno de Merou, Guillermo Welsch, manifestó que “hace muchos años que esperábamos una obra de esta magnitud que permitirá conectar una vasta zona productiva compuesta por Merou, Aldea Eigenfeld, la Ruta Nacional Nº18 y la Ruta Provincial Nº35”, a lo cual agregó “es necesario agradecer al Gobernador Gustavo Bordet que se comprometió a realizar la obra, a Alicia Benítez que se puso a disposición para que la misma se concrete y a todo el equipo técnico de Vialidad que hizo su trabajo y lo hizo bien, porque está a la vista que esta obra nos garantizará una calzada en óptimas condiciones por muchos años”.

De la recorrida participaron el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el inspector, Ignacio Morales.

Detalles de la obra

El proyecto prevé la construcción de una calzada sumergible compuesta por seis vanos de dos metros de altura y dos metros de ancho cada uno. La estructura, muros y losas se ejecutarán con hormigón armado y las tareas incluirán además el desmonte y limpieza del cauce en unos 150 metros aguas arriba y 50 metros aguas abajo.