Importante avance en la construcción de los puentes en Don Cristóbal, departamento Nogoyá

Con financiamiento del gobierno provincial, avanza la obra de construcción de dos puentes en Don Cristóbal, departamento Nogoyá. Los enlaces viales de 100 metros, el principal, y 80 metros de largo, el aliviador, permitirán consolidar la salida de la producción.

En la mañana de hoy, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los avances de obra de la construcción de dos puentes (uno principal y uno aliviador) ubicados en la ruta provincial Nº 34, en Don Cristóbal, departamento Nogoyá. Las tareas presentan un 85 por ciento de avance y contribuirá a consolidar la salida de la producción tambera de la zona y los distintos establecimientos productivos.

Al respecto, la titular de Vialidad, se refirió a las tareas ejecutadas sobre el puente principal y expresó: “Este es un puente de 100 metros de extensión y en este momento la empresa está por montar las vigas pretensadas y prelosas de tres tramos de los cinco tramos que tiene”, y agregó: “Además, se ejecutan las alas de estribos de dicho enlace y se continua con obras de hormigonado y movimiento de suelo para los terraplenes de accesos”.
Sobre el otro puente, la directora del ente Vial, expresó: “Este otro puente está más avanzado, es de 80 metros de extensión y ya se culminó en todo lo que es su estructura, ahora se están colocando las defensas vehiculares”.

Cabe señalar, que en los próximos días se continuará con las tareas de movimiento de suelo para las cuatro rampas de acceso a ambos puentes, donde se transporta material y se realiza la compactación, perfilado, ensanche y alteo de terraplenes.