Firmaron un convenio para mejorar el ingreso a Aldea Brasilera, en el departamento Diamante

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), firmó un convenio de obra para mejorar el ingreso a Aldea Brasilera, en el departamento Diamante. Se prevé el llamado a licitación para el mes de junio.

Este lunes, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; el diputado provincial Juan Carlos Darrichón (FpV-Diamante) y el presidente de la junta de gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Roberto Ramírez, firmaron un convenio de obra para pavimentar el acceso a dicha localidad en una extensión de 833 metros. Los trabajos apuntan a mejorar la transitabilidad y seguridad de vecinos y productores.

Una vez finalizada la reunión, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, destacó: “Estamos cumpliendo con lo que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet, de consensuar con todas las juntas de gobierno y ver el avance de las tareas que se proyecten y ejecuten”.

Luego, agregó que “el departamento Diamante ha sido afectado por las continuas precipitaciones que han ocasionado daños en la red caminera, de tal manera que debemos adecuarnos a estas adversidades y desde nuestro organismo hemos planteado una serie de proyectos ante el diputado Darrichón y la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco, por el tema del transporte escolar”.

Al referirse a la obra, Benítez, destacó: “Está la documentación técnica finalizada y entendemos que para junio se podrá realizar el llamado a licitación para mejorar el ingreso a Aldea Brasilera”.

Sobre la firma, el diputado Darrichón, señaló: “Mantuvimos una reunión de trabajo con las autoridades de Vialidad para firmar un convenio para la ampliación del ingreso a Aldea Brasilera; en un mes se espera la licitación de esta obra tan importante para toda la comunidad”.

Aldea Spatzenkutter

En relación al estado del proyecto de pavimentar el acceso a Aldea Spatzenkutter, la titular de la DPV expresó que “se está en la etapa de adjudicación. Estimamos que a fines de junio o principios de julio se esté dando el inicio de la obra”. 

“Estamos encarando todos los proyecto de obras con recursos propios de la provincia y adecuándonos a los tiempos de trabajo con la finalidad de comenzar y terminar una obra para dar paso a otro proyecto. La semana pasada firmamos cuatro obras de bacheo con el apoyo constante del gobernador, asistiéndonos con insumos para maquinarias, caños de alcantarillas, material calcáreo ripio y brosa, con el fin de trabajar en la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social”, concluyó Benítez.

Detalles del convenio

Se trata de la obra, básica y pavimento en el ingreso a Aldea Brasilera, por Avenida Nicolás Avellaneda en el tramo de calle Corrientes hasta la progresiva 845,00. Con estos trabajos el gobierno de la provincia a través de una inversión con fondos propios trata de brindar una mejor conexión de los vecinos y productores de Aldea Brasilera con la ruta provincial 11 hacia otros puntos de la provincia.

Estuvieron presentes, el director subadministrador de la DPV, Antonino Belotti; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Druizzi; el coordinador general de dicha área, Germán Ruiz Díaz, y el jefe de la zonal Diamante, Daniel Ruhl.