Firmaron un convenio marco entre Vialidad y la municipalidad de Diamante

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, rubricó un acuerdo de colaboración mutua con la municipalidad de Diamante. El mismo prevé el asesoramiento técnico por parte de la repartición y trabajos en conjunto para la recuperación de calles en distintos barrios de la ciudad.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón. Durante el encuentro firmaron un convenio marco, repasaron proyectos y abordaron posibles tareas de recuperación de arterias en dicha localidad.

Al respecto, el intendente explicó que “se trata un convenio en el cual ya veníamos trabajando y que estaba en carpeta. Esta semana estamos declarando la emergencia vial en Diamante, por lo cual vamos a ir profundizando las tareas conjuntas con Vialidad para avanzar en la mejora de los accesos a diferentes barrios de la ciudad. Me voy muy satisfecho porque siempre encuentro buena recepción y respuestas concretas por parte de los directivos”.

Además remarcó que “por nuestra parte brindaremos algunas contraprestaciones, como es el caso del mantenimiento de banquinas en la ruta provincial Nº11 sobre los accesos a Diamante y Strobel. También solicitamos asesoramiento técnico para proyectar el mantenimiento de la avenida Presidente Perón, que presenta mucho deterioro”.

Así también, Darrichón comentó que desde la comuna tienen un ambicioso proyecto para la construcción de un nuevo ingreso y paseos en el Parque Nacional Pre Delta. “La idea es, a futuro, firmar otro convenio entre el parque, la municipalidad y Vialidad para avanzar con esa importante obra que beneficiaría turísticamente a la ciudad”.

Participaron del encuentro, el ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el secretario Coordinador Legal y Técnico, Antonino Belotti; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi, el coordinador de dicha área, German Ruiz Diaz; el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo; y el presidente de la junta de gobierno de Salto y jefe zonal de Diamante, Daniel Ruhl.