Firman convenio para realizar prácticas educativas entre Aspasid y Vialidad

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, y el Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico Nº 30 de Aspasid firmaron un convenio de prácticas educativas, vocacionales y ocupacionales para jóvenes con capacidades diferentes.

Este martes, el director sub administrador de la DPV, Antonino Belotti, junto a la directora del Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico Nº 30 de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down y otras discapacidades (Aspasid); Lic. María Laura Buson, firmaron un Convenio Marco de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales destinado a la inclusión de jóvenes con discapacidades diferentes.

Sobre ese tema, la directora María Laura Buson, expresó: “Este convenio con otro organismo oficial apunta a cumplir con distintas prácticas educativas ocasionales, estamos muy contentos porque nos han brindado la posibilidad de abrir un espacio para apostar a la inclusión”.

Respecto a las características del convenio la profesional, apuntó: “El objetivo trata de que los jóvenes puedan realizar prácticas no rentadas, en algunos espacios, ya sean cuestiones administrativas, tareas de mantenimiento, siempre dependiendo de las habilidades de cada joven. Vale destacar, que hay tres jóvenes que venían realizando tareas en el I.A.F.A.S y a partir de septiembre ingresará uno de ellos como pasante rentado”.

Por último, dijo: “La firma de estos convenios no genera ningún tipo de relación de dependencia, ni ningún contrato de índole labora, tienen un máximo de tres meses con posibilidad de renovación y son muy importantes para una futura inserción laboral”.

Certificó la firma de dicho convenio el director de Asuntos Jurídicos, Teodoro Gorelik.