Buscar

Firman acta de inicio de obra para la construcción de alcantarilla en Aldea San Miguel, en el departamento Nogoyá

Firman el inicio de obra de la construcción de alcantarilla tipo sobre arroyo “El Durazno”, en aldea San Miguel, en el departamento Nogoya. El monto adjudicado es superior a los 19 millones de pesos y el plazo de ejecución de las obras se estableció en cuatro meses.

Lo lleva a cabo la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez.De la firma participaron la senadora provincial, Flavia Maidana y la presidenta de dicha Junta, Silvina Gareis.

“Para nosotros era un tema pendiente, venía gestionando esta obra de arte y por suerte pudimos firmar contrato y dar inicio a estos trabajos”, declaró la titular de Vialidad. A lo que agregó: “Muy satisfecha, una obra más con financiamiento provincial”.

En tanto, Benítez habló de los trabajos y expresó: “Le explicamos a los vecinos de los trabajos que se van a ejecutar, que ellos sepan que obras se hacen y que por cuatro meses las tareas van a estar en ejecución y que deben tener precaución al circular por la zona”.

A su turno, la senadora Maidana se refirió a este inicio de obra y destacó: “Muy contenta por traer una obra más y agradecida a Alicia porque siempre nos escuchan y responden a los pedidos. Esto es un trabajo en conjunto con toda la cúpula de la Provincia y de nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

También, mencionó otras tareas que se llevan adelante en el departamento y dijo: “Son muchas obras que se realizan en nuestra localidad, tenemos una en cada distrito, eso es importante y hay que destacarlo, los presidentes de Juntas y Comunas están conformes y eso habla a las claras de que tenemos un estado presente”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Gobierno de Aldea San Miguel, Silvina Gareis, habló de esta firma y señaló: “Muy importante para todos nosotros, hace mucho tiempo venimos esperando esta obra, así que estamos muy felices”. A lo que añadió: “Es una zona donde se destaca mucho la producción avícola, el movimiento de camiones es contante y diario”.

Trabajos a ejecutar

Construcción de Alcantarilla compuesta por tres vanos de 2,00 metros de altura y 4,00 metros de ancho cada uno. En Hormigón armado se construirán la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completos. Canalización aguas arriba y aguas abajo de la obra. Barandas metálicas de defensa flexible. Señalización vertical correspondiente.

Se proyecta un corrimiento del eje de la rasante existente, 1.50 metros hacia aguas abajo (Este) a lo largo de unos 80 metros y la ejecución de mejorado del camino con suelo calcáreo en unos 100 metros a cada lado de la alcantarilla antes mencionada.