Buscar

Finalizaron la reposición de ripio en un primer tramo de la Ruta 29

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, acaba de concluir con la recuperación y consolidación de un primer tramo de la RP Nº29 que une las localidades de San Salvador y Baylina. Las mejoras fueron ejecutadas por personal y maquinarias de la Zonal XVII, en tanto que el transporte de ripio estuvo a cargo de la Cantera Costa del Uruguay.

Según detallaron desde la dependencia vial, las mejoras comprendieron la reconstrucción traza y reposición parcial de ripio natural arcilloso entre la Diagonal Malarín y el camino conocido como La Regina. Debido a que el mismo estaba presentando erosiones, se trabajó en reposición de dicho material en sectores puntuales dentro de los 2900 metros que comprende el tramo.

A los efectos de consolidar la transitabilidad, se emplearon cerca 1300 metros cúbicos de ripio con los cuales se conformó una capa compactada de 5 metros de ancho y un espesor de unos 15 centímetros.

Dichas mejoras se enmarcan dentro de un proyecto que incluye otros tres tramos. Es decir, que luego de finalizar las presentes tareas se prevé avanzar desde el camino de La Regina hasta el acceso a Baylina; desde dicho ingreso hacia la calzada sumergible sobre Arroyo El Palmar; y finalmente en el último tramo desde la mencionada obra de arte hasta la Ruta 23.

Cabe señalar, que la Ruta 29 es de vital importancia para los habitantes de Baylina y zonas aledañas que diariamente viajan por educación, salud y comercio hacia San Salvador. También es una vía fundamental para la salida de la producción agrícola, avícola, ganadera y forestal.