Entre Ríos presidió la asamblea extraordinaria del Consejo Vial Federal

Se desarrolló la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal (CVF), de la cual participó Entre Ríos.

En la oportunidad se abordaron diferentes temas entre los que sobresalieron los vinculados a los fondos, y la situación de las vialidades provinciales; el proyecto de reforma de la Ley 24.730 de impuestos a los combustibles, el convenio colectivo de trabajo; el peritaje en la demanda de la provincia de San Luis contra el Estado Nacional entre otros temas.

Las provincias que participaron del encuentro fueron Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Salta, Tierra del Fuego, Tucumán, representantes de la Dirección Nacional de Vialidad, y el secretario Técnico Administrativo, Nicolás Berretta.

Al término de la reunión la presidenta del CVF y directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Alicia Benitez, valoró el resultado de la reunión de trabajo y destacó, en ese marco, el tratamiento de la modificación de la Ley 27.430, al indicar: “Hicimos una presentación sobre la situación de los recursos provenientes del impuesto a los combustibles y el análisis de la evolución de los fondos viales durante el año 2019, 2020 y 2021”.

La funcionaria también comentó que “se habló sobre el proyecto de modificación de la ley 27.430 de combustible que el CVF y la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial), presentó a través del senador Antonio Rodas presentó ante el Congreso. Se trata de un proyecto que recupera un porcentaje de la distribución de la ley de combustible que va al Tesoro Nacional. En ese sentido, y a instancia del legislador se llevará adelante una reunión informativa a la que serán invitados otros legisladores para ponerlos al tanto de los puntos favorables y beneficios que demandarían para las provincias la aprobación de dicho proyecto”.

Por último, la titular del CVF indicó que “en el encuentro también se abordaron otros temas vinculados al convenio colectivo de trabajo donde se aprobó el básico de convenio propuesto por la Fatvial. También se trató el peritaje que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenó al CVF por una demanda de la provincia de San Luis contra el Estado Nacional por incumplimiento de contrato, y del estado de situación de las vialidades del país”.