Entre Ríos presente en la reunión del comité ejecutivo del Consejo Vial Federal

Los representantes del comité ejecutivo del Consejo Vial Federal (CVF) abordaron varios temas inherentes al funcionamiento de las vialidades del país. Entre ellos la modificación de la ley de impuesto a los combustibles que busca recaudar más fondos para las vialidades.

Esta semana se llevó adelante un encuentro de los representantes de las regiones que integran el comité ejecutivo del Consejo Vial Federal (CVF), integrado por los titulares de las vialidades de las regiones del país como el NOA, compuesto por Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; el NEA, integrada por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones; la región Centro formada por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; la región de Cuyo, conformada por Mendoza, San Juan y La Rioja; y la zona Patagónica compuesta por La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el encuentro se abordaron temas vinculados a los fondos y la situación de las vialidades provinciales; el convenio con la comisión permanente del asfalto; nota de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial) sobre convenio colectivo de trabajo.
Al término de la reunión la presidenta del CVF y directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Alicia Benitez, destacó el alcance de la jornada de trabajo, al señalar: “Tuvimos diferentes reuniones para abordar diversos temas vinculados a la problemática vial de las provincias. Una de ellas es la preocupación de los entes viales ante la escasez de recursos proveniente del impuesto a los combustibles. Y en ese marco se habló del proyecto de ley de modificación de la ley 27.430 de impuesto a los combustibles para recaudar más recursos para las vialidades provinciales”.
En el marco de la agenda de trabajo, la titular del CVF, detalló que se reunió con “el ingeniero Adrián Nocetti a cargo de la Comisión Asfalto Permanente con quien se trató el convenio vigente con esa entidad. También abordamos cuestiones vinculadas al convenio colectivo de trabajo junto con el Secretario General, y Secretario Gremial e Interior de la Fatvial, Carlos Beltrán, y Ariel Landra, respectivamente. También se habló del estado de la situación de las vialidades del país frente a la pandemia del Covid – 19; y mantuvimos un encuentro de trabajo, también, con el Gerente Ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Federico Stiz. Así que me voy muy conforme con el resultado de los encuentros y los temas abordados en esta jornada de trabajo”.
Por último, en el encuentro se acordó entre todos los integrantes del comité ejecutivo del CVF, llevar adelante una asamblea extraordinaria con fecha a definir.