Entes provinciales coordinan tareas para financiar proyectos viales

La provincia, a través de Vialidad, la Unidad Ejecutora y la Secretaría de Inversión Pública y Territorial, se aboca a la planificación de obras viales y búsqueda de financiamiento. El objetivo es incluirlas en programas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro con los responsables de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y la Secretaria de Inversión Pública y Territorial, Cristian Treppo y Laura Bevilacqua, respectivamente. Se trata de los tres organismos que conforman la representación provincial ante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) que se ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Al respecto, Bevilacqua comentó que “en principio estuvimos analizando los avances del proyecto Bovril – El Solar, que se encuentra con los últimos trámites administrativos previos a la adjudicación. Por otra parte, repasamos los proyectos actuales, que están en la cartera de Vialidad y otros que tenemos en nuestra agenda, con la intención de tratar de definir prioridades y avanzar en la búsqueda de financiamiento a través de distintos programas nacionales, como es el caso del de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar) que lleva adelante la Diprose, relacionado con el medio ambiente”.

A su vez, Treppo, explicó que “el interés del gobernador es proponer infraestructura para el desarrollo, así que seguiremos trabajando junto a Vialidad para mejorar la transitabilidad de los caminos y rutas, y así respaldar y consolidar el perfil productivo de la provincia”.

La reunión contó con la presencia del ingeniero jefe de la DPV, German Ruiz Diaz y el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes.