Elaboraron proyectos técnicos para obras en el departamento Islas del Ibicuy

El gobierno provincial, a través de Vialidad, concluyó las carpetas técnicas correspondientes a dos importantes obras del departamento Islas del Ibicuy. La novedad se dio a conocer tras un encuentro entre las autoridades viales, la legisladora Carmen Toller y vecinos de dicho departamento.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabajó en la elaboración de dos proyectos técnicos que prevén obras en la ruta provincial Nº45 de acceso a Ibicuy y en el camino que une dicha localidad con Mazaruca. Los trabajos previstos fueron analizados por el equipo de trabajo del ente vial, junto a la diputada provincial, Carmen Toller y vecinos autoconvocados de la localidad de Ibicuy.

Tras la reunión, la legisladora provincial, comentó que “vine acompañando a un grupo de vecinos, que llamamos los defensores de la ruta 45. Ellos querían asesorarse si existían proyectos para rehacer la ruta que permite el acceso a Ibicuy, como también el camino que une dicha localidad con Mazaruca. Este pedido surgió a fines del año pasado y a la fecha, en apenas 10 meses, ambos proyectos técnicos han sido concluidos, con lo cual los vecinos están muy contentos y esperanzados.Son obras faraónicas que evidenciana una decisión política del gobernador Gustavo Bordet y un fuerte valoración a la zona sur de la provincia”.

Así también, Toller destacó que “si bien la ruta 45 está incluida en el próximo presupuesto provincial, deberemos acompañar las gestiones para obtener el financiamiento correspondiente. Hay que tener en cuenta que los montos que requieren ambas obras superan en un 50 por ciento el presupuesto anual de Vialidad provincial, por lo cual es nuestro turno trabajar para acompañar a la provincia y buscar fondos de Nación que nos permitan la concreción de estas obras”.

Finalmente, tras agradecer la predisposición de las autoridades de Vialidad, aclaró que “en gestiones anteriores se levantó y pavimentó la ruta 45 pero bajo un proyecto que contemplaba un tránsito mensual de 200 camiones vinculados a la actividad del puerto. Hoy salen 300 transportes cargados con arena por día que sumado a dos crecientes históricas nos demandan un proyecto técnico de otras dimensiones y características”.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el director sub administrador de la DPV, Antonino Belotti; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el coordinador general de dicha, Germán Ruiz Díaz.