El gobierno realiza mejoras en la traza de la ruta provincial Nº 41 del departamento Colón

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, realizó el mantenimiento y conservación de la ruta provincial Nº 41 en un tramo de 10 kilómetros entre las localidades de La Clarita y Colonia Hambis.

Las tareas apuntan a beneficiar a un destacado movimiento productivo que se vinculan además por la ruta 23 hacia distintos puntos de la provincia y el país.

Sobre ese tema, el presidente de la junta de Gobierno de Colonia Hambis, Joan Berdala, expresó: “La ruta 41 es muy importante porque es utilizada para sacar la producción de muchos establecimientos rurales y empresas de la zona. Con Vialidad venimos realizando un trabajo conjunto para reparar alcantarillas; calles que desembocan en la ruta, desmonte, desagües, entre otas tareas viales para beneficio de los vecinos”.

Asimismo, acotó. “Es un trabajo conjunto que venimos realizando con Vialidad en diferentes zonas que lo ameritan, tal es el caso de reparación de alcantarillas; calles que desembocan en la ruta 41; desmonte; banquinas, desagües, en definitiva un plan de trabajo en cada jurisdicción”.

“También gracias a un subsidio de la Ministra Rosario Romero y al senador Mauricio Santa Cruz contamos con material para reponer en la traza que nos conecta con Hambis y La Clarita y esta pronta a comenzar el tramo desde Pueblo Cazes con Hambis que se conecta con la ruta N º 130”.

Por otra parte, el presidente de la comuna de La Clarita, Mario Devoto, dijo: “Nuestra localidad se ubica a 12 kilómetros de la autovía 14, tenemos una población de 750 habitantes y hace poco pasamos a ser comuna, además, por la ruta 41 se traslada mucha producción avícola, ganadera, forestal y agrícola”, a lo que agregó: “En dicha traza se está haciendo un muy buen trabajo por parte de la zonal Villa Elisa con tareas de compactación, alteo, reposición de brosa para dar respuesta al transitar de muchos vecinos y productores de esta parte del departamento”.

En relación al operativo sobre la ruta 41entre La Clarita y Colonia Hambis se trabajó en un tramo de 10 km donde se repusieron 540 m3 de suelo calcáreo; perfilado, levante, reposición y calzado del material, además, se arreglaron alcantarillas y se reemplazaron tubos rotos. Dichas tareas apuntan a dar tranquilidad a los vecinos de poder conectarse con las localidades mencionadas y con la ruta provincial N 23. También garantizar la salida de la producción de la zona; centros educativos y las salas de Emergencias.