Ejecutan tareas de conservación en la ex RPN° 38 en el departamento Villaguay

Se avanza con la consolidación de la ex ruta provincial Nº 38, desde su intersección con la RNN° 18 hacia la zona de Lucas Sur, en el departamento Villaguay. Lo hace el gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En ese sentido, se ejecutan obras de limpieza de alcantarillas y cunetas, movimiento de suelo para levante, entre otros trabajos. Las tareas benefician a un número importante de vecinos, productores y comunidades educativas.

Al respecto, la directora de la DPV, Alicia Benítez, se refirió a los trabajos y expresó: “Se trabaja en la limpieza de cunetas sobre una extensión de 30 kilómetros que son fundamentales para los vecinos de esta zona”. Y añadió: “Los trabajos llevan un 70 por ciento de avance y también trabajaremos en el movimiento de suelo para levante del camino sobre los puntos críticos de este tramo”.
Además, la titular del ente vial remarcó: “Es una zona altamente productiva, donde el tránsito es constante tanto de productores y vecinos, y además hay tres establecimientos educativos quienes estarán dando comienzo al ciclo lectivo en los próximos días, por eso estas mejoras son importantes”.

En tanto, Francisco Meichtry, productor de la zona, habló de la importancia de las tareas y dijo: “El trabajo que está haciendo Vialidad es muy necesario, es útil, cambia el tránsito y es fundamental para todas las producciones que involucra este camino”. A lo que agregó: “También, es fundamental para el ingreso de materia prima o de insumos o como para sacar las producciones en época de trilla”.
Por último, Meichtry destacó: “Uno que transita habitualmente por esta traza, se nota la diferencia en cuanto a las mejoras, era algo necesario y ojalá se continúe con este ritmo”.