Buscar

Ejecutan tareas de conservación en caminos secundarios y terciarios del departamento Uruguay

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo de Alicia Benítez, informa que se ejecutan diferentes trabajos de conservación sobre caminos secundarios y terciarios del departamento Uruguay.

En ese sentido, se realizan obras de reposición de broza, cuneteo, limpieza de banquinas entre otras. Las mejoras colaboran con vecinos, productores y establecimientos educativos.

En relación a las tareas y a través de la zonal Uruguay, en la zona de Moscas, desde la ruta provincial N° 20, se avanza con el embrozado de 1.600 metros lineales en dirección al establecimiento educativo rural Nº 37 Misa Clementina. También, vecinos y productores se verán beneficiados con estas mejoras las cuales son de vital importancia ya que esta zona se destaca por el cultivo de soja, trigo, maíz entre otros.

A su vez, en lo que es la ruta J, se realiza una reposición parcial de suelo calcáreo. Los trabajos se ejecutan de manera conjunta con la comuna Tala donde la Junta aporta el material y la DPV se encarga de la distribución del mismo.

Asimismo, se reconstruye la ruta provincial N°19 que comunica con el puente del cinto. Además, en la ruta ex 27, desde la ruta provincial N° 39 hacia Aldea San Antonio, la zonal lleva adelante obras de repaso, cuneteo y limpieza.

En tanto, en las zonas de Libaros, Colonia N° 1 y N° 3 de Basavilbaso, se trabaja en la reparación de alcantarillas. También, se realizan tareas de desmalezado en los puentes y aliviaderos del rio Gualeguaychú sobre la ruta provincial N° 39.

Por último, en la ruta provincial N° 42 norte, se realizan trabajos de limpieza de cunetas, banquinas y préstamos.