Buscar

Ejecutan obras de conservación en el acceso a Ombú en el departamento La Paz

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informa que avanzan los trabajos de conservación en el acceso a Ombú, en el departamento La Paz.

Entre las tareas se destacan las obras de repaso, perfilado y reposición, entre otras. Las obras colaboran con la salida de la producción y mejoran la transitabilidad de vecinos.

Al respecto, la titular de la DPV, remarcó: “Se trabaja sobre 13 kilómetros de extensión de este acceso, con colocación de broza en diferentes tramos que presentan mayores necesidades”. A lo que añadió: “Se transportan unos 38 equipos que permitirán mejorar el tránsito diario de vecinos de esta localidad y también ayudar a productores con la entrada y salida de sus producciones”.

Por otro lado, el diputado provincial, Sergio Castrillón, se refirió a las tareas y expresó: “Estas mejoras son muy importantes, ya que se está colocando broza. Ahora los días de lluvia los vecinos podrán transitar con mayor seguridad que era una de las razones por la que se necesitaban las obras en este camino. También se trabajará en el desagüe del acceso”.

A su vez, el diputado provincial habló de los beneficios que implica para el sector educativo y dijo: “Es muy importante para los docentes, la mayoría no vive en este lugar, por lo que ingresan a diario como también las trafic que llevan a los chicos a la escuela. Las tareas ejecutadas harán que los alumnos no pierdan días de clases en sus ciclos lectivo”.

En cuanto al sector productivo, Castrillón explicó: “Esta es una zona muy productiva donde se destaca la siembra (soja, maíz), y donde los productores necesitan sacar sus producciones, un motor muy importante en la economía de la provincia”.

Por último, la zonal realizó limpieza de alcantarillas y márgenes en los arroyos El Cortes y Fonseca, en el acceso a Puerto Algarrobo. En zona del Yeso se ejecutan tareas de repaso y perfilado, cuneteado y limpieza de caminos de tierra.