Buscar

Dictan jornada de capacitación sobre violencia de género digital

El gobierno llevó adelante una jornada de capacitación en violencia de género digital con el objetivo de prevenir y erradicar distintas situaciones de violencias en este ámbito.

Este martes, se desarrolló en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, una jornada de capacitación sobre la temática “conversatorio en violencia de género digital”, impulsada por la Banca de la Mujer desde la Cámara de Diputados de la provincia, a cargo de la diputada, Mariana Farfan. De la misma participaron y disertaron representantes la Fundación Activismo Femista Digital.

Al respecto, el responsable del Dpto. I Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristian Pérez, manifestó: “Las jornadas tienen como objetivo de visibilizar y generar concientización sobre una problemática que es necesario desnaturalizar y generar acciones concretas de intervención y cambio en el sentido de violencia de Género y sus diferentes formas de manifestación”.

“Desde la Dirección Provincial de Vialidad se adhiere a la legislación de la temática de referencia, con un posicionamiento orientado a generar acciones concretas tendientes a intervenir desde un objetivo de prevención y para erradicar las situaciones de violencia”.

Por su parte, Maricel Cavallo, psicóloga del gabinete psicológico del departamento Higiene y Salud de la DPV, comentó: “El conversatorio forma parte de un ciclo de capacitaciones que tiene el objetivo de sensibilizar y promover una mayor concientización en lo que es la temática de violencia de género y sus diferentes manifestaciones. De esa manera, como organismo de estado venimos trabajando articuladamente con diferentes áreas como Asuntos Jurídicos, el departamento Legales, siempre con la premisa de promover acciones necesarias para concientizar, y brindar las herramientas necesarias para este tipo de situaciones que se pueden desarrollar en un ámbito de trabajo”.

Participaron de la jornada de referencia, el director de Mantenimiento, Horacio Ipolito; la Coordinadora General de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Bárbara Schroeder ; personal administrativo de Casa Central, del Dpto. I Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.