Destacan la consolidación de un camino en Paraje La Cautiva

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, trabajó en la reconstrucción y embrozado de un camino de uso productivo en Paraje La Cautiva, departamento Paraná. El trazado además constituye el ingreso a una escuela rural desde la ruta provincial Nº8.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, llevó adelante diversas tareas para la consolidación de 1200 metros del camino que une la ruta provincial Nº8 con la escuela rural Nº 138, Juan Manuel Gorriti. Los trabajos además benefician a 13 familias de la zona que viven de la producción láctea, agrícola y ganadera.

Al respecto, Emilio Benedetich, vecino y productor de Colonia Cerrito señaló que “este camino es muy importante ya que nos da trabajo a siete familias y beneficia a otras seis que están vinculadas a una empresa vecina productora de lácteos. Estamos muy contentos con la Zonal Cerrito de Vialidad, que ha hecho un trabajo excepcional que nos permitirá circular en días de lluvias y sacar nuestra producción agrícola – ganadera”.

Por su parte, María Silvia Feltes, directora y personal único de la escuela rural Nº 138, manifestó que la recuperación del camino “constituye un beneficio para la comunidad educativa ya que con el embrozado y las mejoras en los desagües, podremos entrar en días de lluvias. Si bien tenemos pocos alumnos, todos utilizan este camino a diario tanto en bicicleta, motos o autos, con lo cual era sumamente necesario concretar estas tareas. Hoy contamos con un acceso consolidado”.

Cabe señalar que, previamente a la colocación de material calcáreo y compactación, el personal y maquinarias viales se abocaron a la limpieza y apertura de banquinas, desagües de vertientes, levante con suelo natural y conformación de la traza.