Desarrollan un plan de capacitaciones para empleados públicos en Vialidad

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología en coordinación con Vialidad Provincial, lleva adelante un plan de capacitaciones para los empleados viales. Comunicación, liderazgo y diversidad, son algunos de los ejes de las jornadas.

Por iniciativa del gobernador Gustavo Bordet y a los fines de dotar de nuevas herramientas a los trabajadores de las distintas reparticiones dela administración pública, se lleva adelante, desde 2016, un plan de capacitaciones a través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología. En esta oportunidad, las jornadas están siendo destinadas a empleados de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por disposición de su directora Alicia Benítez.

Al respecto, el responsable del área Seguridad y Salud de la DPV y encargado de coordinar la actividad, Cristian Pérez, explicó que “en esta jornada vamos a brindar un plan de capacitación de la administración pública provincial, para formar al trabajador en aspectos que hacen a su actividad diaria y que también influyen en lo que tiene que ver con la seguridad y salud. Esto es algo muy valioso que tenemos a disposición para dotar de nuevas herramientas a los trabajadores, en materia de comunicación, liderazgo, inclusión a la discapacidad, diversidad, etc, son aspectos base para toda persona dentro de un ámbito tan importante como es la administración pública”.

En ese sentido puntualizó que “se tocan temas como la comunicación verbal y escrita, orientación al servicio, trabajo en equipo, diversidad, multiculturalidad y discapacidad.Es la primera jornada de seis talleres que se van a estar desarrollando, donde la idea es llevar esta propuesta a casa central, los talleres y hacia algunos puntos de la provincia”.

Finalmente, Pérez remarcó la importancia del apoyo de las autoridades. “Ante estas propuestas, hemos tenido muy buenas respuestas por parte de la directora Benítez y en forma inmediata”.

A su vez, Melina Pérez, de la Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, detalló que “empezamos a trabajar en el plan de capacitaciones en el 2016 por iniciativa del gobierno provincial, para jerarquizar al trabajador de la administración pública. Está abierto para todas las personas que lo quieran, de todas las edades, áreas y reparticiones; pensado transversalmente con actividades que nos competen a todos los trabajadores”.

Por otra parte, María Luz Avellaneda de la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad y encargada de desarrollar el primer taller, comentó que “este primer encuentro lleva por título Comunicación Eficaz y está centrado justamente en eso, en poder reconocer que somos personas que nos relacionamos y que necesitamos aprender a comunicarnos de una manera que nos permita encontrar en nuestros lugares de trabajo, la felicidad. Adherimos al concepto de organizaciones felices, donde estamos trabajando para hacer de nuestros ámbitos laborales, espacios donde nos podamos desarrollar como personas y crecer. Todo eso se traduce en una mayor productividad”.

Cabe señalar, que actualmente son 3000 los trabajadores públicos inscriptos en el plan de capacitación tanto de Paraná como distintos rincones de la provincia.Quienes brindan dichas jornadas son profesionales de distintas facultades contratados por la Secretaría de Modernización.