Coordinan tareas para mejorar el acceso a Aldea Asunción desde la ruta 12

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Vialidad, planifica trabajos conjuntos con la comuna de Aldea Asunción, en el departamento Gualeguay. El objetivo es mejorar la transitabilidad del acceso a dicha localidad desde la ruta nacional 12.

Convocada por el Ministerio de Gobierno, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó Aldea Asunción en el departamento Gualeguay. Allí recorrió el acceso a la localidad junto al subsecretario de Comunas de la provincia, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; y el presidente comunal, Aldo Paz.

En la oportunidad, coordinaron tareas conjuntas para reacondicionar el camino de 12 kilómetros que une la zona con la ruta nacional 12. Además evaluaron la posibilidad de comenzar con el proyecto técnico para una futura pavimentación.

Al respecto, el referente de dicha comuna comentó que “estuvimos dialogando acerca de un convenio con el que venimos trabajando hace un tiempo con la directora Benítez. La idea es trabajar en conjunto para darle mejor transitabilidad al ripio de 12 km que comunica nuestra localidad con la ruta nacional 12. El camino cuenta con sectores deteriorados donde tenemos previsto reponer material”.

En cuanto al futuro proyecto de pavimentación, Paz remarcó que “nuestra intención es que junto a la repartición vial podamos avanzar en la elaboración de una carpeta técnica que nos permita gestionar los fondos para un futuro asfaltado del acceso. Es un sueño que tenemos hace muchos años y ojalá se pueda concretar en el corto plazo”.

Cabe señalar, que dicho camino además de uso social, cuenta con una importante afluencia de vehículos de tránsito pesado vinculados a la variada actividad productiva de la zona, tanto agrícola como ganadera y avícola.

Acompañaron a la directora vial, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; el jefe de la Zonal Gualeguay, Oscar Borghese; y el segundo jefe de dicha dependencia, Guillermo Garro. Además estuvo presente el coordinador de juntas del departamento Gualeguay, Enrique Enrique.