Coordinan mejoras viales para localidades del departamento Tala

Autoridades viales mantuvieron una reunión de trabajo con el legislador provincial Juan Navarro y el flamante intendente de Maciá, Juan Conti. Abordaron obras ejecutadas y analizaron proyectos para dicha localidad y para las zonas de Durazno y Guardamonte, en el departamento Tala.

A los efectos de planificar mejoras que serán incluidas en el próximo presupuesto, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recibió al mandatario municipal de Maciá, Juan Conti acompañado por el diputado provincial, Juan Navarro.
Al respecto, el intendente de la ciudad de la miel, comentó que “fue un encuentro muy productivo ya que avanzamos con problemáticas que tenemos con caminos rurales y dialogamos sobre los dos accesos a nuestra localidad. Gracias a la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet, se está rehabilitando con tareas de bacheo el ingreso desde la Ruta Provincial Nº39, en tanto que se mantiene nuestra preocupación por el otro acceso desde la Ruta Nacional Nº12 que presenta mucho deterioro. Este último está incluido en el presupuesto 2020 de la provincia y sería rehabilitado a nuevo lo cual es una excelente noticia para nuestro pueblo”.
Además, teniendo en cuenta la venidera fiesta nacional de la apicultura, Conti explicó “para marzo pensamos encarar junto con la repartición algunas tareas provisorias en el acceso, teniendo en cuenta la afluencia de público que nos visita por esos días”. Finalmente, el mandatario municipal destacó que repasaron la situación de los caminos de la Colonia 21, teniendo en cuenta que se trata de una importante cuenca tambera ubicada entre los departamentos Tala y Nogoyá.
Caminos rurales
Por su parte, el diputado Navarro manifestó que “repasamos algunas necesidades de mejora de trazados de la zona de Guardamonte y Durazno. Para ello, se prevé firmar convenios con la comuna de esta última, a los efectos de encarar en afirmado del acceso y de las calles internas”.
En cuanto a la obra de rehabilitación del ingreso a Maciá desde la RNNº12, enfatizó que “Vialidad ya tiene elaborado el proyecto y el presupuesto, con lo cual nos queda acompañar las gestiones para obtener los fondos”.
Participaron del encuentro, el ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi; el coordinador de dicha área, German Ruiz Diaz; el sub director de Construcciones Leandro Ibarra; y el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo.