Coordinan mejoras para caminos del norte del departamento Paraná

Autoridades de Vialidad Provincial y de la municipalidad de Cerrito mantuvieron una reunión de trabajo para planificar mejoras en caminos de la zona norte del departamento Paraná. Se trata de trazados que comunican con Pueblo Moreno, General Paz y Puerto Curtiembre.

A los efectos de coordinar tareas conjuntas, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al intendente de la Comuna de Cerrito, Ulises Tomassi, acompañado por productores tamberos de dicha zona de Paraná Campaña. Abordaron la posibilidad de realizar trabajos de reconstrucción y afirmado de caminos vecinales y de uso productivo.

Al respecto, el mandatario municipal, comentó que “uno de los temas que abordamos tiene que ver con caminos vecinales de la zona de Cerrito. Puntualmente dialogamos sobre un trazado que venimos gestionando hace un tiempo y que une Pueblo Moreno con la Ruta Provincial N°10, donde solicitamos algunos trabajos que tienen que ver con la parte hidráulica y con la posibilidad de ejecutar un afirmado. Así también, tenemos otra necesidad que tiene que ver con un camino ubicado desde Pueblo General Paz hacia el sector este, el cual ya ha sido levantado por la zonal Cerrito de Vialidad y ahora resta concretar el afirmado”. 

En ese sentido, Tomassi agregó que “finalmente repasamos la situación de un trazado que está situado en una zona cercana a Puerto Curtiembre, que tiene una extensión de 10 km y que comunican con la Escuela N°121. Allí solicitamos la limpieza de alcantarillas y mejorado de algunos pasos”.
En cuanto al encuentro con los funcionarios viales, el intendente remarcó que “somos agradecidos de la predisposición de Alicia y su equipo de trabajo. Es muy importante poder articular acciones entre la DPV, la Zonal Cerrito y el municipio para poder sanear diferentes problemáticas. En la semana entrante, los técnicos de Vialidad van a estar recorriendo los caminos para ver cuáles son las mejoras necesarias para garantizar la transitabilidad aún en días de lluvias. Nos vamos muy conformes”.

La reunión contó con la presencia del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el jefe del Departamento II Técnica de la Dirección de Conservación, Juan Villamea.