Continúan los trabajos en la obra Variante Joaquín Vivanco en el ingreso a Victoria

La reparación de la calzada de hormigón de la Variante Joaquín Vivanco en el ingreso a Victoria tiene un avance del 35 por ciento. Con financiamiento provincial, la inversión supera los 245 millones de pesos. Es el tramo entre las rutas provinciales 11 y 26 y la nacional 174.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre los avances de la calzada de hormigón en la Variante Joaquín Vivanco en el ingreso a Victoria. En el tramo de la subida de Folmer y la rotonda a Rosario se finalizaron los trabajos previos y la semana que viene se comenzaría con la pavimentación.

Sobre ese tema, la titular de Vialidad, expresó: “Estamos cumpliendo con el compromiso del gobernador, Gustavo Bordet, de encarar estas obras de gran impacto social y económico. Los plazos de ejecución se cumplen en tiempo y forma, de ese manera, se terminaron las tareas previas y la semana próxima estarían comenzando a pavimentar uno de los tramos correspondientes de la obra”.

Asimismo, apuntó: •Esta zona es muy importante por el flujo diario de vehículos y camiones que circulan hacia Rosario o distintos puntos de la provincia. Por tal sentido, trabajamos mancomunadamente para bridar todos los detalles de seguridad y confort para los usuarios”.

Detalles de tareas
Respecto a los avances, desde el área de inspección de Vialidad se informó que se finalizaron con los trabajos en el tramo comprendido entre la subida de Folmer y la rotonda a Rosario. Allí concreto con el saneamiento del terraplén, sub rasante; sub base y base estabilizada. Además, la semana que viene comenzaría la pavimentación del tramo mencionado. En lo que respecta al tramo de la rotonda de la ruta provincial Nº 11 y la rotonda de la ruta provincial Nº 26 se realiza la demolición del hormigón existente, bacheo, entre otros trabajos.