Continúan las tareas de reconstrucción del acceso a Aldea Protestante

Con financiamiento provincial avanza la reconstrucción del ingreso a Aldea Protestante desde la Ruta Provincial Nº11, en el departamento Diamante. Por estos días se lleva adelante el reciclado de la base con incorporación de cemento.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que continúan los trabajos correspondientes a la obra de reconstrucción y pavimentación de 1705 metros del acceso que comunica la RP Nº11 con la localidad de Aldea Protestante, en el departamento Diamante. Las mejoras tienen como objetivo optimizar el estado de la calzada actual y brindar mayor seguridad en la circulación vehicular.
Desde el área de inspección, detallaron que las tareas se concentran en el reciclado de la base existente con incorporación de cemento, donde se llevan ejecutados unos 1250 metros. Así también se concretaron los cordones cuneta en una extensión de 80 metros en ambos lados de la traza.
Además, se finalizó con la limpieza de toda la zona del camino, teniendo en cuenta que luego se realizará una forestación compensatoria que consta en que por cada árbol removido se plantan tres nuevos ejemplares.