Construirán una importante alcantarilla sobre el arroyo Durazno en el departamento Nogoyá

El gobierno provincial, a través de Vialidad, realizó la apertura de sobres para la construcción de una alcantarilla sobre el arroyo Durazno, departamento Nogoyá. El presupuesto oficial supera los 14 millones de pesos.

Por intermedio de un cotejo de precios, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, dio a conocer una oferta económica para la construcción de una alcantarilla sobre el arroyo Durazno, en el tramo que comunica la Ruta Nacional Nº12 con Aldea San Miguel, en el distrito Algarrobito del departamento Nogoyá. La propuesta fue presentada por la firma Daniel Barón S.A. que cotizó por un monto de 19.006.339 pesos.

En cuanto a la obra proyectada, se prevé ejecutar una alcantarilla tipo cajón de hormigón armado compuesta por tres vanos de 2 metros de alto por 4 de ancho cada uno. Además se construirán del mismo material, la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completos.

También se contempla la incorporación de barandas metálicas de defensa flexible, señalización vertical y mejoramiento del camino con suelo calcáreo en unos 100 metros desde ambas cabeceras.

El acto de apertura de sobres se realizó en presencia del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid, y el director a cargo de Despacho, Hernán Góngora.