Buscar

Construirán un puente en “Paso El Cinto” sobre el río Gualeguaychú

El encuentro que se realizó este jueves por la mañana, tuvo por objetivo analizar y recorrer lo que será la construcción de un puente en “Paso El Cinto”, sobre el río Gualeguaychu. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial de 577.605.840,71 pesos.

Tras la recorrida, la titular de Vialidad dijo sentirse “muy satisfecha con este tipo de trabajos que gracias a nuestro gobernador, Gustavo Bordet, que consiguió financiamiento, podremos ejecutar la obra del puente que une los departamentos Gualeguaychú con Uruguay”.

Además, Benítez recalcó el beneficio que brindarán las tareas y resaltó: “Siempre es bueno venir a explicarle al vecino el por qué de los trabajos y también escucharlos y entenderlos. El nuevo puente traerá beneficios para todos, tanto para el sector productivo, como también para los vecinos. La verdad que estoy muy contenta”.

A su turno, el ministro Bahillo explicó: “Una obra que será muy importante en términos productivos, la cual conecta con la ruta nacional Nº 14, con la ruta provincial Nº 39 por lo que puede desarrollar un potencial muy importante”. Asimismo, agregó: “Debemos valorar esto en cuestiones sociales, porque permite a las familias que viven en el campo poder llegar a instituciones educativas, o por cuestiones familiares o de salud, entre tantas situaciones que se pueden presentar, por eso la importancia de estos trabajos”.

También el ministro de Producción destacó “la cantidad y calidad de obras que tiene el departamento Gualeguaychú a partir de la gestión de Gustavo Bordet y Alicia Benítez al frente de Vialidad Provincial, entre las que se destacan la emblemática ruta 51, accesos a aldea San Antonio y a Carbó, el acceso norte a Urdinarrain, la repavimentación de la ruta 16, el puente sobre el Arroyo García, en el ingreso de Almada, y algunas más, que están incluidas en otros programas de financiamiento”.

En tanto, el diputado Silva habló de esta próxima obra a ejecutar y dijo: “Es una jornada de alegría para todos los vecinos de la zona, necesitábamos contar con un paso que conecte estos dos departamentos y va a ser un alivio para el transito sobre todo de los productores”.

A su vez, el senador Horacio Amavet indicó: “Muy contentos con estas obras, son muy costosas, de mucha inversión y que permiten que los productores diversifiquen sus producciones y que los dueños de las pequeñas fincas puedan seguir permaneciendo en sus lugares y no vean la necesidad de abandonarlos”.

Vale destacar que la apertura de sobres está programada para el próximo 31 de Enero a las 11.30 hs. en la municipalidad de Aldea San Antonio.

Por último, acompañaron a la directora de la DPV, del ingeniero jefe, German Ruiz Díaz y el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; el Jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nanni; y el Jefe de la Zonal Uruguay, Rodrigo Romero.