Consolidan un tramo de la Ruta Provincial N° 10 en la zona de María Grande Segunda

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en la recuperación y afirmado de un tramo de la ruta provincial N°10, en cercanías a María Grande Segunda. Además, se ocupa del mantenimiento de otros trazados productivos del departamento Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante diversas tareas de conservación como alteo, limpieza de cunetas, colocación de material calcáreo, compactación y perfilado en distintos tramos de la RP N°10, en la zona de María Grande Segunda. A través de la Zonal Cerrito y con el transporte de la Cantera Costa del Paraná se llevan distribuidos 36 equipos que equivalen a unos 720 metros cúbicos de broza.

Los trabajos de alteo, compactación y cuneteado se concentran a 6 km de la ruta provincial N°32 y se extienden hasta el kilómetro 7, coincidente con el emprendimiento avícola de Berlari.

A su vez, entre el km 7 y 8,3, se trabajó en la recuperación del camino con la compactación de sub rasante, colocación de 36 equipos de material calcáreo, nuevo compactado y perfilado.

En tanto que desde dicho tramo y hacia el km18 se avanza con tareas de saneamiento de cunetas, limpieza de puentes, movimiento de suelo y perfilado.

En cuanto a otros trazados de uso productivo del departamento, el personal vial trabajó en el camino que conduce al establecimiento productivo de Quico Smith, donde concretó el movimiento de suelo y recolocación de un caño de chapa galvanizada tipo Armco. El mismo había sido erosionado y sacado de lugar por las últimas lluvias.

Así también, se concretaron trabajos de perfilado y movimiento de suelo para restitución del galibo en el acceso a Puerto Curtiembre, en el camino entre Sosa y María Grande, y similares tareas más la colocación de material calcáreo en Colonia Rivadavia y en el camino a Escuela Nº 49 Agustín Rossi, desde R.P. Nº 12 hacia el Palenque.

Además se realizaron trabajos de perfilado y restitución del galibo en diferentes caminos, como el que conduce hacia la calzada de Cañada Grande, en la zona de Santa Luisa; en ripio hacia la Escuela N° 70, en la zona de Arroyo Corralito; el camino a Los Laureles desde el ingreso a Curtiembre; el camino a lo Furlan, desde Palo Seco hasta R.P. N° 10; y el camino Palo Seco desde lo Cian a lo de Norberto Audisio, donde también se concretó el saneamiento y movimiento de suelo del tramo entre la Escuela N° 162 Henri Dunant y la Escuela N° 115 Pinocho.

También se ejecutaron tareas de limpieza y saneamiento de cunetas, con retro excavadora, en el camino a lo Bruno; y trabajos de perfilado, cuneteado y movimiento de suelo con motoniveladora en el camino hacia la Estancia El Quebracho, en el camino al cementerio, María Grande 1° y en el camino a Paso Contardi, desde escuela N°66 Yapeyu en Paso la Arena.

Por otra parte, en colaboración con el municipio de Pueblo Brugo, se realizaron trabajos de perfilado, cuneteado y distribución de suelo calcáreo, en diferentes arterias de la planta urbana de dicha localidad.
Entre otras tareas, se ejecutó el movimiento de suelo para el tapado de tubos de alcantarilla en el camino Paso Felicitas y en el Bajo Tanaca, en camino a lo Lima; y el repaso y movimiento de suelo para relleno en el camino Puerto Víboras, en el camino a la Escuela Nº73 de Paso de Los Andes y en el trazado a la Escuela N°35 en Paso de Suarez; y tareas de desbarre en camino a La Guaynita y a lo Cacho Sosa.