Consolidan la transitabilidad de un tramo de la ruta provincial J en el departamento Uruguay

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante diversas mejoras en un tramo de la ruta provincial J, en el departamento Uruguay. Los trabajos cuentan con la colaboración de la Comuna Tala y benefician a emprendimientos productivos avícolas y escuelas rurales de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a la recuperación y consolidación de un tramo de la ruta provincial J, en el departamento Uruguay. En esta primera etapa, se trabaja desde la intersección con la ruta provincial Nº19 hacia la autovía ruta nacional Nº14, donde la comuna Tala aporta el suelo calcáreo y la repartición vial se encarga del transporte, distribución y ejecución de las diversas mejoras.

Al respecto, el presidente comunal de dicha zona, Horacio Córdoba, manifestó su agradecimiento hacia las autoridades y el personal del organismo vial: “Quiero agradecer enormemente a toda la repartición por la predisposición para atendernos siempre que lo requerimos y por la efectividad en la resolución de los pedidos realizados.Gracias al práctico accionar de la DPV se ha puesto en valor un gran tramo de la ruta J y de la ruta 19, que son vías de comunicación importantes para la producción de la zona, los centros de salud y las diferentes instituciones educativas rurales”.

En cuanto al trabajo mancomunado, señaló que “venimos trabajando coordinadamente y complementándonos en la atención de caminos vecinales, destapando alcantarillas y realizando trabajos con diversas maquinarias en lugares de crítica circulación.Esta modalidad nos ha permitido mejorar la transitabilidad de nuestras calles y caminos, algo que es altamente satisfactorio y valorado por toda la comunidad”.

En ese sentido, con el aporte de suelo por parte de la comuna, personal y maquinarias de Vialidad trabajan en el cuneteo, limpieza de banquinas y préstamos, transporte y distribución de suelo calcáreo en pasos críticos y perfilado de la traza de la ruta provincial J, entre la ruta provincial Nº19 y la autovía ruta nacional Nº14. Además se realizan limpiezas de alcantarillas y reparación de tubos deteriorados.

Cabe señalar, que la Comuna Tala abarca cinco colonias: Santa Ana, Los Ceibos, Oficial Nº 6, La Sesteada y La María. Se trata de uno de los polos productivos más importantes de la provincia con producción avícola, alrededor de 130 granjas; agrícola, más de 14.000 hectáreas sembradas; y ganadera, con más de 25.000 cabezas vacunas. Además, en materia educativa,cuenta con seis escuelas primarias y dos secundarias.