Consolidan la transitabilidad de la Ruta 33 entre los departamentos Paraná y Nogoyá

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en la recuperación de la Ruta Provincial Nº33 entre los departamentos Paraná y Nogoyá. Las tareas se concentran en los primeros 26 kilómetros de la traza productiva desde su intersección con la Ruta Provincial Nº32.

Con más de 2000 metros cúbicos de broza distribuidos en los últimos tres días, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, continúa abocada a la consolidación y mantenimiento de la Ruta Provincial Nº33, en el tramo que une Viale con Crucecita Séptima, entre los departamentos Paraná y Nogoyá. Se trata de zonas que además de su desarrollo productivo fundamentalmente avícola y tambero, cuentan con distintas instituciones educativas que se verán beneficiadas con las mejoras.

En cuanto a las mejoras ejecutadas, se avanzó con el cortado de banquinas, reposición de material calcáreo y compactación en sectores puntuales de los primeros 26 kilómetros, desde la intersección con la Ruta 32 hasta las inmediaciones con la Escuela Nº18 de Crucecita Séptima. Tales tareas se realizan con maquinarias y personal de las zonales Seguí, Paraná y el departamento Obras por Administración, en tanto que el transporte de suelo se efectúa con camiones de las canteras Paraná y Uruguay.

Cabe señalar que además de los vehículos que asisten a diario a las instituciones educativas, la zona se caracteriza por la circulación permanente de transportes de carga vinculados a importantes establecimientos productivos tamberos, avícolas, agrícolas y de cría de ganado bovino.