Consolidan el acceso a la escuela N° 16 de Arroyo Burgos, desde la ruta nacional 127

El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con la junta de gobierno de Arroyo Burgos, concluyó con la reconstrucción y embrosado del acceso a la escuela Nº16.

Se trata de un trazado de 1.100 metros que comunica el establecimiento con la ruta nacional Nº127, en el departamento Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, finalizó con las tareas de recuperación y consolidación con material calcáreo del ingreso a la escuela N° 16 Esteban Echeverría y a la Iglesia Bautista de Arroyo Burgos. Tales mejoras fueron priorizadas por el senador Juan Carlos Kloss y se concretaron mediante un aporte que le entregó el Ministerio de Gobierno a dicha junta para la compra de 900 metros cúbicos de material.
El mismo fue transportado y distribuido por camiones, maquinarias y personal de la repartición vial.

Al respecto, la directora de dicha institución educativa, Andrea Stieben, señaló que “son trabajos muy esperados que no sólo benefician al colegio y a la iglesia, sino a toda la comunidad. Nos alegran mucho estas mejoras que permitirán que vecinos, docentes, alumnos y productores puedan circular en días de lluvias. Hoy pudimos transitar por el ingreso terminado hasta el frente de la escuela y vimos que se ha realizado un gran trabajo. Estamos felices”.

Por su parte, Jessica Crispens, vecina de Arroyo Burgos, explicó que “para nosotros que nos criamos acá es un gran logro, un sueño hecho realidad. Más allá de los beneficios que trae para la producción, la mejora del camino va a permitir que nuestra escuela pueda cumplir con el ciclo lectivo, ya que en días de lluvias se perdían muchas jornadas de clases. Nací y me crié acá por eso puedo decir que sufrimos mucho la falta de camino, sobre todo para ir a la escuela y hoy veo otra realidad a través de mis sobrinos. Los vecinos estaremos eternamente agradecidos”.

En ese sentido, la vecina remarcó: “Gracias al gobierno provincial, Vialidad y la junta de gobierno, contamos con una salida afirmada hacia la Ruta 127, tanto para sacar la producción, como para las distintas necesidades de los vecinos, tanto laborales como sanitarias”.

Cabe señalar, que la DPV se encargó del transporte de los 900 metros cúbicos de brosa a través de la Cantera Costa del Paraná y de la distribución del mismo más la preparación del camino, por intermedio de maquinarias y personal de la Zonal XX Alcaraz.