Consolidan camino productivo de la zona de Febre en el departamento Nogoyá

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante la reconstrucción y reposición de material calcáreo en un camino de uso productivo de la zona de Febre, en el departamento Nogoyá.

Las mejoras beneficiarán a la actividad productiva de la zona, fundamentalmente tambera.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en el reacondicionamiento de trazados rurales del departamento Nogoyá, a los efectos de garantizar la salida de la producción. Tal es el caso de los 1.500 metros que comunican el ingreso a Febre con un importante emprendimiento tambero, donde se ejecutaron tareas de reconstrucción, apertura de cunetas, perfilado y embrozado de sectores comprometidos del camino.

Al respecto, el presidente comunal de Febre y Montoya, Ramón Lanfranco, destacó que “se está haciendo un gran trabajo, de muy buena calidad, por lo que estamos muy conformes con el desempeño de la Zonal Nogoyá. Seguiremos trabajando junto a Vialidad y trataremos de avanzar en otras gestiones para mejorar calles del ejido y caminos de la zona que beneficiarían tanto a la producción como a las distintas instituciones educativas de Febre y Montoya”.

A su vez, María Beatriz Giusta, gerente de un importante emprendimiento tambero de la zona, manifestó que “hay que tener en cuenta la leche sale todos los días en esta época del año y en primavera y verano, lo hace dos veces por día, lo cual sumado a la circulación del personal y los diferentes insumos que se utilizan; representan un gran volumen de tránsito generado por el establecimiento que demanda un camino en óptimas condiciones”.

“Estas mejoras que llevó adelante Vialidad, no sólo benefician nuestra actividad productiva, sino que también permiten que las familias que residen dentro del establecimiento puedan trasladarse libremente hacia las escuelas, centros de salud, comercios, centros urbanos”, agregó.

Cabe señalar, que la DPV trabajó a través de la Zonal Nogoyá en la recuperación de los 1.500 metros del camino, con apertura y limpieza de cuentas, perfilado, reconstrucción y reposición de nueve equipos de material calcáreo en sectores comprometidos del trazado. El suelo suministrado por la repartición fue transportado por la Cantera Costa del Uruguay.